Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

sábado, 31 de mayo de 2014

PHIL MICKELSON
"INVESTIGADO" POR FBI

 Un disgusto en tarde de fin de semana, se lo dan a cualquiera. Da igual que seas persona de traje "gris", que político o deportista de élite.

 "Es lo bueno, que tienen los gringos"(el novat@, dixit); "si te pillan en un renuncio financiero": ponen en marcha la maquina de hacer picadillo, y  no se libra ni el más "pintaó". Da igual. Desgraciadamente, a Phil Mickelson - andaba por el "Memorial Tournament" en Muirfield Village Golf Club, Dublin, (USA)- y, aquí te pillo, aqui te pregunto, por algo que no tiene nada que ver, con el golf.

 A los periodistas les interesaba la opinión del golfista, sobre las informaciones que, sobre su supuesta amistad con unos ciudadanos - algo particulares - llamados: Carl Icahn y Billy Walters y  de por medio, las acciones de una empresa llamada "The Clorox Company" que, en determinadas fechas del año 2011, su valor subió como la espuma, cuando se hizo publico, que el tal Icahn había puesto su manos en ella.

 Sin dudar por el momento de la honradez del Mickelson ni del señor Walters, que se dedica al legal negocio de las apuestas - con alguna operación extraña de por medio -, que nadie puede calificar de ilegal; porque no hay pruebas, lo cierto es que, en medios financieros, el señor no está muy bien considerado.

 Literatura sobre supuestas operaciones financieras extrañas del Icahn hay kilos: Desde las del bloguero, que ha recopilado casi todo lo que, la prensa económica más prestigiosa, ha publicado sobre él; hasta cualquier suplemento dominical, que lo pone a la altura del protagonista de la película el Padrino. El señor Icahn está muy orgulloso de su fama: se describe asímismo como un "efecto" "efervescente y efímero". Su mejor trabajo desde que compró y desgüazó TWA es, liquidar empresas con o sin problemas: vendiéndolas a trozos, guillotinando ejecutivos, y dejando una estela de azufre, allá por dónde pasa. No hay empresa dónde no haya puesto el ojo; pocas, se les ha resistido. Se dice que en "The Clorox and Company" dió información privilegiada al golfista y a  sr. Walters, para que comprarán acciones - que él sabía - cuyo precio subiría.

 El señor Walters vecino de las Vegas con importantes intereses en el mundo de las apuestas, y en inversiones en campos de golf, tampoco tiene fama de hacerle ascos, a la posibilidad de hacer dinero rápido, y a ser posible sin demasiados riesgos: por su biografía corre la cifra de 550.000 dólares de una apuesta (según el novat@) de 1 a 21 hace pocos de años, sobre el final de la Super bowl.

 Es verdad, que al bueno de  Mickelson, le acompaña una cierta fama de gustarle las apuestas; incluso, dentro de los campos de golf - aprovechando entrenamientos - con personas del sector. Hasta ahora, no hay nada definitivo, contra él. Su representante, ha dicho que, "está colaborando con la Justicia" y que" no ha hecho nada malo".

 Nadie afirma que no sea inocente; lo pero es que, si medios tan importantes como la revista "Forbes", "CBS" TV, "Wall Street Journal", "The New York Times" y el "New York Post", y la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, en inglés) creen que Mickelson y Walters podrían haber llevado a cabo operaciones bursátiles gracias a información confidencial obtenida a través de Icahn. Porque, también ha aparecido a continuación de la investigación sobre de "Clorox", el nombre de otra empresa "Food... ", que parece ser,  podrían haber actuado sobre sus acciones, de la misma manera.

miércoles, 21 de mayo de 2014

REFLEXIONES DEL NOVAT@

 El novat@ lleva unos días "reflexionando" y dándo vueltas al hecho: ¿Por qué, cuando Miguel Ángel Jiménez gana un torneo, lo primero que se menciona, es la edad que aparece en su DNI. Puede que sea un defecto del novat@ - su personalidad es bastante puntillosa -, tanto que en ocasiones, soportar sus preguntas, resulta irritante.

 La penúltima fue el domingo, en que Jiménez ganó el "Open de España 2014", en el PGA Catalunya Resort, en Caldas de Malavella (Girona). Nada más enterarse del triunfo, me vino como un "sota" y apoyándose en mi mesa de trabajo, comenta: "A ver, ¿cuánto tardan en decir, que és "mayor"?.

 "Decir" - respondí - "seguro que se hará referencia a la edad; porque, todos los deportistas, tienen menos años de vida "laboral", que en otras profesiones. Es una evidencia".

 Dió media vuelta y, no ha vuelto a tocar el tema de la edad, hasta hace unos minutos, que me ha puesto un "post it" al lado del ordenador. Lo he cogido y leído - el novat@, como es su costumbre, con los antebrazos apoyados, en el tablero de mi mesa- esperando mi reacción. El texto garabateado (el novat@ escribe fatal) dice:


Lucy Li, más contenta, ¡imposible!
(Foto: USGA)
 "Lucy Li, estadounidense de 11 años será la jugadora más joven que competirá en el "US Open" (se clasificó el lunes, en el torneo "Half Moon Bay", California). Li, que entrena en Florida, superará como jugadora más joven en el "Major" a Lexi Thompson, que se clasificó en 2007 para participar en él (tenía 12 años)".

 "Una suerte" - he respondido - "El año pasado, te comenté que hay un joven chino de 14 años que, empuñando los hierros también hace, todo lo que puede".

 Ha proseguido: "que sepas, que desde el domingo he estado investigando, la historia de los Open de España y de los jugadores, que en él han participado".

 Él a lo suyo: "Debes saber que, en el año 1975 Arnold Palmer lo ganó, con 45 años y 221 días. Así que, Jiménez ha ganado con 50 años y 133 días".

 "Sí"- he respondido - "la diferencia de edad es mínima; más en personas que ya han cumplido 40 años. La diferencia sería notable, si se tratase entre dos niños de cinco y diez años".

 Según el novat@, lo mejor cualidad de Jiménez, es lo que el deportista confiesa: "Hago lo que me gusta en la vida, y jugar al golf, es lo que verdaderamente me llena".

 El penúltimo día del torneo, cuando se vislumbraba que Jiménez saldría al campo el domingo, con golfistas más jóvenes, pero con experiencia, pensó: "saldré  el domingo a disfrutar y a dar el 120 por 100". Ganó por Play Off en un campo exigente, con las banderas difíciles y diciéndose así mismo: "ten paciencia y respira".

 Se ha sacado la espina al triunfar en un Open de España: "Mi país", ha recalcado. Según se ha enterado el novat@, había participado en 27 ocasiones (en una quedó segundo). Ahora, según lo que se ha publicado, su aspiración es participar en la Ryder Cup (está séptimo en la lista de puntos europea y décimo en la del ránking mundial). Y por supuesto, ganar algún "Major": Quedan tres: "Abierto de EE.UU.", "Open Británico" y "PGA Estados Unidos". "Estoy al pie del cañón, a punto de ganar alguno; pero, no llega".

 Quizás el secreto de Miguel A. Jiménez sea pensar, siempre, en positivo: aprovechar y disfrutar de las oportunidades, que ofrece la vida.

jueves, 24 de abril de 2014

MIGUEL A.JIMÉNEZ
"The Most Interesting Man in the World".


 Disculpas a lectores: Escribí que M.A. Jiménez celebraba su boda en Austria(país de la novia),sin embargo la ceremonia se ha celebrado en Torremolinos (Málaga). Ha sido en el hoyo nº7 - en el campo de golf de pares 3- de su propiedad, al que ha bautizado como "Angustias"(en recuerdo del Campo de Augusta. Muchas gracias.

 El 3 de mayo, el "Pisha" se casado. El novat@ ha pensado que, es el momento idóneo, para mirar la hemeroteca; y recordar la trayectoria deportiva y personal, de alguién muy apreciado.

 Ya he puesto fotos que me pasó Maria Acacia López-Bachiller 
 
 Es la frase que, Janson Sobel, periodista de The Golf Channel aplicó a M. A. Jiménez, en el transcurso de una rueda de prensa - no se conoce la intencionalidad del mismo - pero, puede ser, por la imagen del  carácter de "bon vivant" - en el mejor sentido del término - del golfista. Él mismo ha comentado en entrevistas que, adora la paella, el buen vino, un buen puro. Destaca que, "lo mejor" de la paella, es la conversación con los amigos, mientras se hace.
 
Miguel A. Jiménez tiene las virtudes de 
"The Most Interesting Man in the World". 

 También se le podría aplicar "The  Most interesting Man in the Wolrd" por las frases - absolutamente humanas - con las que responde a los medios de comunicación. No es normal que un deportista de élite, ante un resultado no deseado, diga con toda la sencillez del mundo: "Hoy no me he ganado la cena". Más, si se tiene en cuenta que, su carrera deportiva a golpe de hemeroteca, descubre a un trabajador incansable. Compañero de su compañeros, y amigo de sus amigos. Como compañero de sus compañeros tiene muchas: la última, la frase que dijo a Lárrazabal en Abu Dhabi, ante un put definitivo: "Vamos Pablo, tu puedes". El personal de su equipo, cuentan, están encantados con Miguel Ángel: Los trata, como le gusta, ser tratado.

Campeón en HongKong,2013
(Foto: Getty Images)
  "The Most Interesting Man in The Word"  no tiene empacho en recordar sus primeros años como golfista, en los que el sufrimiento por conseguir buenos resultados, le acompañaba en su Peugeot205 hasta que, un buen día en Bélgica (1992) - que además jugó la última vuelta con Faldo -, descubrió que podía disfrutar en un torneo de golf: Fue su primera victoria en el European Tour("Open Piaget").

 A partir de este momento, como es natural en un deporte tan imprevisible como el golf,  ha ganado y perdido; a veces, de manera que se podría considerar "injusta" por culpa de los hados. La más reciente, el último Masters de de Augusta o de "Angustia" como lo denominan algunos jugadores. Ha quedado en cuarto lugar; por un pelo, no ha vuelto, con la chaqueta "verde". A la semana siguiente, participa en el "Champions Tours" en Georgia; alzándose con la victoria, y dejando al nuevo continente con la boca abierta. Preguntado antes de Augusta, si en caso que ganara la chaqueta verde, participaría en el de los "seniors" americano,  respondió con absoluta rectitud: "Por supuesto. Hay que ser responsable". 

Gwinnet Champions Tour.
(Foto: Michel Heape)
  Ya en 1995, a principios del mes de abril, decía a un periodista de El Pais: "... anoche soñé que ganaba el Masters, y que me ponía Xana la chaqueta verde...". Varios párrafos más abajo certifica"... Hay que créerse estas cosas, tener convicción y, luego, los pies en la tierra".  El novat@ está convencido que, más pronto que tarde, volverá de América, con la chaqueta verde. Porque sabe dedicar, lo que corresponde, a cada una de las facetas de la vida.

 Respecto a otro torneo "grande" como es la Ryder Cup ha participado y ganado, en distintas ocasiones: en la última, como vicecapitán de su amigo y compañero J.Mª Olázabal. En la edición de este año, quiere hacerlo, empuñando los palos. De su participación en 2012 - tiene fama de ser concreto y directo en sus expresiones - utilizó dos líneas para explicar en qué consistía participar: "No juegas por ti, sino por el jugador que tienes al lado: Por el vestuario de Europa". Más claro ni el agua.

"Corta "el jamón como un experto (tarea muy difícil).
Aquí dándo cuenta de un "Cinco Jotas",
que suele patrocinar torneos.
  Es generoso, de manera anónima, con golfistas que empiezan: bien entrenando con ellos, facilitándosle material o economía. Su grandeza estriba, en que su mano izquierda, no sabe que hace la derecha.

 Para cerrar esta pequeña semblanza, las últimas frases salidas de su boca: "Le estoy pegándo muy bien a la pelota". "Estoy jugando de escándalo". "El dinero no es lo más importante". "Es agradable tener mariposas en el estómago"(esta última, en el Master de Augusta, cuando se veía la posibilidad, que vistiese la chaqueta verde).