Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

viernes, 19 de octubre de 2012



 RYDER CUP (IV)


Audiencia de S.M. el Rey 
a los vencedores de la Ryder Cup (2012).
(Foto: Casa Real)
 Al equipo español triunfador de la Ryder: Olazábal, García  y Jiménez, no los han llevado a la catedral de la Almudena ni paseado por la Castellana en autobús; pero, en nombre del pueblo español, los ha recibido en audiencia, el Rey de España.

Equipo español Ryder Cup (2012)
 La verdad, es que ante semejante gesta golfística, Don Juan Carlos –  handicap 12 –, significa que, de un golpe, una persona puede lanzar una bola a 150m. de distancia, sin mucho esfuerzo. Esto quiere decir, que S. M. tiene suficiente experiencia, como para conocer en primera persona, el esfuerzo desarrollado por nuestros deportistas, para que la Ryder haya vuelto un año más, al continente.

 Su Majestad, los recibió, durante cuarenta minutos en su despacho; y, en palabras de los jugadores, hablaron de deporte, de la vida y de España. Don Juan Carlos comentó “que aunque, no había visto toda la competición, sí, había estado informado en todo momento, de cómo iba cambiando el marcador”.

Severiano Ballesteros con Ryder Cup (1997)
 Como recuerdo de la proeza del equipo europeo de golf,  el Rey, recibió un jersey polo, idéntico al que llevaron los deportistas - firmados por todos ellos- el domingo del triunfo en Medinah Country Club (Chicago). Los colores que el equipo lució ese domingo triunfal, 30 de septiembre (2012), fueron blanco y azul marino; los favoritos de Severiano Ballesteros.

 En esta audiencia, tanto el Rey como los visitantes tuvieron un recuerdo para el gran Ballesteros; el primer golfista español, que paseó el nombre de España, por los campos más prestigiosos del mundo. El Rey, aceptó el obsequio muy complacido. Les dijo: que “lo enmarcaría en metacrilato y lo pondría en una vitrina”.

 Como es lógico y muy “humano”, ya se empieza a hablar, de quiénes podrían ser los capitanes de la Ryder 2014 - tanto del equipo español como norteamericano-. Se dice en medios golfísticos, que el nombre de Miguel A. Jiménez, está en la lista de posibles candidatos para capitanear el equipo europeo, para la próxima edición de la Ryder Cup. Si esto fuese así, no se le regalaría nada; porque, además de su experiencia deportiva y palmarés absolutamente respetable, en la edición de este año se lo ha currado con verdadero tesón, asistiendo en todo, al capitán Olazábal.

 También, Tiger Woods, se ha autopostulado para capitanear el equipo norteamericano. La verdad es que, él mismo ha aceptado, que su participación en la Ryder 2012, no fue para tirar cohetes. Por eso, yo me he tomado la libertad, de llamarlo “gatito” de peluche Woods, en la “intimidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario