Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

domingo, 14 de octubre de 2012



 RYDER CUP (III)

 Según van pasando los días, me reafirmo más:  El golf no solo es " humano"  sino "muy" humano. Ahí están las palabras de Raquel Carriedo - la golfista más laureada del Banesto Tour - recordando como con los "consejos" del gran campeón Ballesteros le ayudaron a ganar su  primer "banesto" (Pedreña, 2010). 
  
 Recuerda Carriedo: "Aquella charla de Seve me impactó; apliqué sus consejos y al día siguiente gané el banesto Tour en Pedreña. Jamás lo olvidaré".

 El encuentro, lo propiciaron periodistas deportivos amantes del golf - María Escario, Xonia Wunsch y Carlos García-Hirschfeld -; prosigue Carriedo: "Seve se reunió con todas las que jugábamos el torneo. Fue muy emocionante; ¡increíble!. Era el viernes 15 de octubre, nunca se me olvidará esa fecha".

 Severiano Ballesteros, allá desde las estrellas estará disfrutando de los éxitos de jugadores españoles.  J. M. Olázabal recuerda sus vivencias con él:"Seve y yo nunca escondíamos nada: lo dábamos todo en el campo. Acabado el partido o torneo nos estrechábamos la mano, y allí estabas para ayudar en lo que fuese. Siempre, hemos tenido este espíritu, entre los jugadores españoles. Y que lo diga. También con los extranjeros. Incluso con figuras de otros deportes. Ejemplo: Pep Guardiola.

 El futbolista, como otros jugadores, es gran amante del golf. Estuvo en Medinah los días del torneo. Comenta Olázabal, que puso a los golfistas españoles un video motivador, inspirado en el que Guardiola había puesto a sus futbolistas: "salían todos los jugadores y los vicecapitanes; el comienzo de la película "Gladiator", de "Any Given Sunday" de Al pacino (cuando da el discurso al equipo de fútbol americano..., con una buena banda sonora). Prosigue Olázabal: "En la Ryder debes estar dispuesto a sacrificarte por el que tienes al lado".

 También comenta el capitán de la Ryder, que Pep Guardiola durante su estancia en Madinah disfrutó "como un niño"; pidió autógrafos a golfistas y cuando el equipo español empezó a remontar, su alegría era indescriptible. 

 Guardiola "confesó" a Olazábal(cuando en el hoyo 18, Kaymer estaba a punto de meter el putt de 2m.): "Ahora me doy cuenta de  lo que es presión de verdad". Dice Olazábal: "Después del campeonato hablé con él por teléfono, me dijo :"que no había visto algo así en su vida". Prosigue Olazábal: "Dicho por alguién, que lo ha ganado absolutamente todo  en el deporte, te llena de orgullo".

 Muy orgulloso puede estar el equipo español, de la Ryder Cup 2012. Ha sido una gran gesta. A muchos nos tuvieron en un ¡ay! durante los primeros dos días. Más de 500 millones de personas han visto el torneo entre ellos, el Rey de España. En su felicitación al equipo ganador - a través de su capitán Olázabal -, confesó que: " había visto la remontada a la victoria, con los pelos, como "escarpias". También le dijo que: "Había recibido muchas felicitaciones, de personas importantes, de todos los lugares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario