Páginas vistas en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

miércoles, 10 de octubre de 2012


 RYDER CUP (II)

 El nombre Ryder Cup es en recuerdo del apellido de un comerciante – Samuel  Ryder – al que su médico recomendó que practicase golf por motivos de salud. Samuel renuente a seguir los consejos del doctor, decidió un día asistir como espectador, a un torneo “no oficial” entre el público. Quedó seducido por este deporte. Empezó a practicarlo a los 50 años. En poco más de dos años, arregló sus problemas de salud, consiguió un hándicap de 6 u 8 (no recuerdo bien). Tan agradecido estuvo, que decidió esponsorizar un campeonato bianual, regalando también, el trofeo: la copa de oro que todos hemos visto.
 José Mª Olazábal: “Esta victoria significa mucho, no sólo para mí, sino para todo el golf europeo, para estos 12 fantásticos jugadores, los cuatro vice capitanes, los cadies: es el triunfo de toda Europa”. Sigue hablando  de sus  magníficos jugadores, con mucho respeto, por la tenacidad en darlo todo en el campo. La frase que estaba en el Team Room de la Casa Club Medinah (Chicago)era: “Los ganadores no esperan su oportunidad; salen a buscarla”. Según  Olazábal, los dos primeras jornadas  fueron desalentadors; “llevábamos dos días, que no metíamos un putt, y los americanos, todos. El partido de Justin Rose y Sergio García fue clave”. 

Dos campeones en la Ryder Cup (Getty Images)
 Es verdad, Sergio que ha sido vicecapitán (Ryder Cup, 2010) José M. Olazábal: En Celtic Manor se dio cuenta lo duro que es ser Vice Capitán sin pegar un solo golpe en la Ryder Cup, y recuerdo que me dijo: “Si llego a saberlo, no vengo”. “Sergio (García)ha estado feliz, contentísimo; ha sacado su mejor golf.

 Sergio García como ser “humano” que es, en el último par de años, ha tenido algún altibajo deportivo; sin embargo, por el coraje y pundonor que adorna su carácter, le hizo ganar la Copa Whyndham (1ª victoria en EE.UU. desde 2008),  para hacer puntos y ser llamado por Olazábal.
Copa Whyndham que le abre 
el camino a Ryder Cup

 En la edición 2012, Miguel Ángel Jiménez ha sido vicecapitán junto a Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley. Sospecho, que han trabajado codo a codo, para conseguir- como así ocurrido- que la copa volviese un año más al continente.

 Creo, que este año, la victoria de Europa en la Ryder Cup - capitaneada por J.M. Olazábal - ha sobrepasado el ámbito de “golfistas” y periodistas deportivos, para llegar a la “calle”.

 La noche del sábado ( hora española), en twitter una chica preguntaba: ”Si los de la Ryder Cup ganan, ¿también los meterán en un autobús y los llevarán a la Almudena?. Sinceramente, me alegré mucho de la pregunta significaba para mí, que el golf empezaba a calar en el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario