Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

lunes, 8 de octubre de 2012


 RYDER CUP (I) 


 Ryder Cup. Jamás. Nunca, jamás, en ninguna de mis fantasías golfisticas más desenfrenadas, se me hubiese ocurrido, que tendría la suerte de acariciar la peana, de tan preciado trofeo.
El milagro, se produjo en El Centro Nacional de Golf de Madrid. Por una carambola del destino – juguetón dónde los haya – durante unos segundos mis manos pudieron rozar tan apreciada copa.
 

 Mª Acacia López-Bachiller , Jefa de Prensa del Circuito Europeo en España, convocó medios informativos, para acercar el gran triunfo del equipo europeo de golf, en el último campeonato de la Ryder Cup.
Maria Acacia "Medalla de Oro al golf". Acompañada de 
J.M. Olazábal, capitán RYDER CUP 2012 (Foto F. Herranz)
 Se puede afirmar, que dicho torneo es un grande, entre los grandes. Su origen es muy antiguo; aunque al principio solo participaban equipos ingleses y norteamericanos, sin embargo, poco a poco, se fueron incorporando otros países, hasta que Europa lo hizo en 1979. En esta edición participaron dos españoles: Seve Ballesteros y Antonio Garrido.

 José Mª Olazábal, capitán del equipo europeo 2012, jugó la Ryder por primera vez en 1987 junto a Seve Ballesteros, y recuerda: “No sabía qué era éste torneo. Allí se me abrieron los ojos. Guardo recuerdos inolvidables, que viví junto a Seve”.

 La edición 2012 de la Ryder ha sido un homenaje a Ballesteros. Olazábal ha mandado bordar en las bolsas del equipo, la silueta de Ballesteros, con el puño en alto(rememorando el triunfo de éste en el Open Británico(1984) en St. Andrews). Comentó que Seve recordaba ese momento como el más feliz de su vida; puño en alto, diciendo: ”la metí, la metí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario