Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

lunes, 17 de diciembre de 2012

 SERGIO GARCÍA TRIUNFA EN ISKANDAR JOHOR OPEN


La sonrisa y la copa, lo dicen todo

 El valor del triunfo de Sergio García, en el “ISKANDAR JOHOR OPEN”ha sido “Golf Digest”, quien mejor la ha descrito,: “Sergio just won his second tournament of de year. His swing is very similar to Ben Hoggans(1912 – 1997)”.

 El swing del sr. Hoggans, se ha considerado perfecto, a lo largo de los años. Tanto es así, que cuando el golf ha entrado en la etapa contemporánea, se le ha comparado con los mejores:Nicklaus, Wood, etc.

 El triunfo de Sergio García, en el último torneo del año 2012, ha pillado al novat@ fuera de juego. Ha pasado la semana del 10 al 16 de diciembre, en un sin vivir; porque la meteorología en aquella tierras, donde está ubicado el campo de golf - en el sultanato de Johor - es una zona nueva, que las autoridades locales pretenden revalorizar. Por ello, lo primero que han construido, ha sido el campo de golf.

 El novat@ sabía que las intensas lluvias y tormentas de la última semana, habían convertido aquello, en un lodazal; tanto es así, que su idolatrado Sergio García, al ser entrevistado ha comentado: “la meteorología ha sido infernal; el torneo después de varias interrupciones, se tuvo que reducir a tres rondas, por  las inclemencias metereológicas”.

 El golfista describe la situación con las siguientes palabras: “Ha sido un torneo muy complicado, una semana muy larga, con muchas interrupciones, que te hacen perder el ritmo y la concentración. Sin embargo, he jugado muy bien, sólido y consistente; teniendo muchas oportunidades y birdies y los putts han entrado”.

Foto: Real Federación Española de Golf

 Sergio con estas palabras olvida sus dos grandes triunfos, Windham Cup(EE.UU.) para clasificarse e, ir a la Ryder. Y, el punto de oro, que dió la vuelta al marcador en la Ryder a favor del equipo europeo.

 García da las gracias a la organización del torneo por el gran trabajo que ha hecho, que ha dado la gran oportunidad, de poder jugar las tres vueltas.  

 El novat@ ha estado toda la tarde del domingo esperando, a través de Internet, conocer los resultados del Iskandar Johor Open. El salto que ha dado en su butaca, cuando ha leído las palabras de Sergio y le ha visto en la foto con la copa en la mano – en la pantalla del ordenador -, la emoción le ha hecho dar el grito: “¡Sííí...!”.

 La emoción le ha ido subiendo, mientras leía la opinión del golfista, explicando las razones del éxito: “Estoy muy contento y feliz. El año no ha podido terminar mejor. Los últimos seis meses han sido fruto, de un periodo de cambio, de actitud y mentalidad. Este trofeo es el resultado del apoyo recibido de mi familia, amigos y un gran equipo a mi alrededor. Este premio es el resultado de un trabajo conjunto; aunque, el que doy al cara soy yo, pero con el apoyo de todos”.  

 El novat@ - que es muy humilde – exclama al universo virtual:¡Sergio!¡también tienes, mi apoyo, incondicional!.

 Las inquietudes del novat@, por las puntuaciones de Sergio, durante el primer semestre de 2012, han sido un bamboleo de emociones constante. Sufrió por si no puntuaba para la Ryder Cup, y sufrió en la Ryder, hasta que consiguió el punto que necesitaba el equipo europeo, para dar la vuelta al marcador; después de cuatro días de derrotas, ante el equipo norteamericano.

 El triunfo de su adorado García, le sirve al novat@, para reafirmarse en su convicción, que el golfista está hecho de una madera especial, que le hace crecerse en las dificultades. Tiene el convencimiento, que como “es humano”, tendrá días mejores y peores; pero nunca, decepcionará, en las situaciones difíciles
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario