Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

martes, 23 de abril de 2013

RESACA DEL OPEN DE ESPAÑA MASCULINO 2013

 Que el golf se mueve, cada vez más y mejor en nuestro país, no es un secreto para nadie. Muchísimas personas trabajan muy duramente, para que España se haga un nombre propio, en el concierto de los países con más raigambre golfística. Y da la impresión, que conseguirán esa meta. Se está inviertiendo en infraestructuras, en generar y consolidar la cantera; es decir, echar las raíces para que los frutos, poco a poco, se vayan recogiendo.

 Los jóvenes y niños; por supuesto, también los seniors, y cualquier otra persona, que esté dispuesta a coger un hierro y tener  paciencia, hasta que las bolas, dejan de sacarnos la lengua; muchas veces, lo hacen.

 La ventaja del golf es que nunca es tarde para empezar ni tampoco, demasiado pronto. En cualquier campo de golf, podemos encontrar  chavalitos de 3 ó 4 años - empuñando palos de plástico - en un rincón del césped, protegido por alguno de sus progenitores, mientras el otro o la otra hace su entrenamiento o recorrido.

 En este sentido, y aprovechando la celebración del Open de España, se ha presentado el cuento interactivo "Érase una vez el Golf” en formato de App. Los niños podrán aprender los valores que conllevan este deporte y además contribuir a una buena causa.

 “Érase una vez el Golf”, realizado por la empresa PlayTales, que llegará en mayo a las App Stores de todo el mundo. El golfista castellonense ha puesto voz al relato que a través de escenas interactivas y animadas enseña a los más pequeños la magia de la práctica de este deporte, y los valores que conlleva.

 Sergio García ha presentado esta iniciativa de su Fundación junto a Enrique Tapias, Consejero Delegado de PlayTales; Fernando Pascual del Pobil, de quien partió la idea del cuento; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; y Consuelo Fernández, madre de Sergio y quien lleva las riendas de su Fundación. 
 Durante la celebración del Open, el torneo ha estado abierto de manera gratuíta, a los centros de enseñanza valencianos. Cada una de las autoridades, que he escuchado, antes o después, siempre han mencionado el interés por inculcar a las generaciones que nos siguen, los valores del deporte y de la competición en buena lid; si se puede despertar, su afición por el golf, mejor que mejor. 
 Y, ahora, a seguir adelante. El torneo ha sido un éxito. Y su clausura, la única que nadie o muy pocos, pudo imaginar: un Payoff, casi a la luz de la luna.
 Y, los rumores de siguientes proyectos. El más cercano a nosotros,  El Changeller de Madrid - European Tour - Profesionales (Stroke Play) que se celebrará este fin de semana en el Club de Golf Hotel "El Encín", en Alcalá de Henares. Entre otros, participan jugadores que han estado en el Open de España. El torneo es la apuesta de la Federación de Madrid, la Catalana y la Real Federación Española de Golf;con el objetivo de que los golfistas españoles lleguen a lo más alto del golf mundial. Torneo del 24 al 27. Acceso libre al público todos los días.
 Conozco el campo de "El Encín", se le denomina "noble", por sus calles exquisitas y posibilidades de juego.
 Otro remate del Open de España es lo que comentan algunos periodistas bien "informados" en asuntos golfisticos: Olázabal y Nadal están trabajando para organizar un Pro-Am benéfico, apuntando a las fundaciones, de ambos deportistas. Comentan, que participarían profesionales de auténtico renombre. Algunos hasta certifican, que ya tiene fecha y lugar: los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Y que el campo sería Pula golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario