Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

domingo, 21 de abril de 2013

CLAUSURA OPEN DE ESPAÑA MASCULINO 2013

Raphael Jacquelin, vencedor

Feliz ganador 
250.000€
Sonrisas - trofeo 
y jamón "5Jotas"
 El francés Raphael Jacquelin se ha erigido campeón del Open de España 2013 (en playoff) "poco antes que se fuese la luz". La parte de la frase referida a luz no es mía; el novat@ se la ha leído a un twittero, que estaba todavía más histérico que él, esperando el desenlace del torneo.

 Jacquelin se convierte en el tercer francés en imponerse en un Open de España, tras Christian Cevaer (2004) y Thomas Levet (2009), un título que se suma a una hoja de servicios donde ya existen dos triunfos en el Challenge Tour y otros tres en el European Tour, entre ellos el Open de Madrid de 2005.

 Este Open en "El Saler"  ha superado todas la espectativas, de sus promotores y patrocinadores. Por el empeño y trabajo, que han puesto para que fuese un éxito - que lo ha sido -; todo el mundo ha estado encantado con la organización, con las atenciones por parte del personal del Parador "El Saler" y por el "juego" y perspectivas que han ofrecido, los deportistas. Y para remate, el triunfador es un golfista, que hasta primeras horas de la tarde del domingo, no había sido mencionado demasiadas veces, por la prensa. 

 El primer día, el líder fue chileno. El segundo, norteamericano. El tercero, escocés. Y, el cuarto, un francés de 39 años - que con el premio que le ha correspondido, no necesita, que el bebé que espera su esposa venga con el pan bajo el brazo- Porque, el torneo ha barajado en premios, cifras muy cercanas, al millón y medio de euros. Y, entre medias, los españoles; especialmente, Elvira, Sergio y Gónzalo.
Ignacio Elvira,
la sorpresa del Open de España 2013
 El público asistente, que ha sido mucho, han vivido jornadas absolutamente inesperadas. Ni un solo día los acontecimientos han ido por el camino, que hubiese marcado la lógica. Y los deportistas, han jugado con esfuerzo, tesón, y pundonor. Algunos de ellos, después de hacer su recorrido han entrado en las redes sociales, donde han comentado acontecimientos y han atendido, las preguntas de sus seguidores.


Sergio aguanta
 El domingo, según han ido avanzado las horas, y cuando se planteó el desempate, un espectador de la liza entre Kieffer y Jacquelin, escribió: "Kieffer tuvo la victoria en su putter, pero falló el octavo hoyo en El Saler." Otro escribió de García: "Sergio García 4º a falta de nueve hoyos; encuentra sus pies. Tuvo un comienzo caliente, en un final redondo del Open". Incluso, un espectador, mandó a los twitteros, una frase de reconocimiento a la clase y categoría de Sergio: "Es posible que tenga defectos, pero ha aguantado durante el playoff, como un señor". 
  
 Edoardo Molinari al despedirse, escribió: "Buena ronda hoy. Finalmente cayeron algunos putts. Ideal para hacer el vuelo a Corea, por lo que podré llegar un día antes".
Warren por la mañana,
pudo acostarse líder.
 El hoyo 18, repetido ¡nueve veces! para conocer el nombre del ganador del Open de España. Igualdad máxima, el título se convirtió en un concurso de precisión en los golpes de aproximación y con el putt, un toma y daca continua repleto de múltiples alternativas que acabó por fin con el galo Raphael Jacquelin abrazando el trofeo de campeón; pero podrían haber sido Warren, e incluso, Sergio o Gonzalo.

 1.- Raphael Jacquelin  (Fra) 283 (73+66+73+71) (playoff)
 2.- Maximilian Kieffer (Ale) 283 (75+68+69+71)
 3.- Felipe Aguilar     (Chi) 283 (68+71+74+70)

12.- Ignacio Elvira     (Esp) 286 (71+72+71+72)
12.- Sergio García      (Esp) 286 (72+73+70+71)
27.- Eduardo de la Riva (Esp) 289 (72+73+70+74)
35.- Ignacio Garrido    (Esp) 290 (72+71+77+70)

No hay comentarios:

Publicar un comentario