Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

sábado, 20 de abril de 2013

OPEN DE ESPAÑA 2013 EN "EL SALER"
(Sábado noche)

  Si pudiésemos hacer una encuesta entre todas las personas, que siguen el Open de España 2013 - tanto en vivo y en directo - como a través de los mass media, pocos se hubieran atrevido a pronosticar, quienes serían los líderes del viernes ni de hoy sábado; el escocés Marc Warren.

  No quiere decir, que el sr. Warren no tenga méritos suficientes para haber acabado con un -8, seguido por su compatriota Craig Lee - que entre los dos - se desayunaron, almorzaron y merendaron al norteamericano de Massachusset, quizás más acostumbrado a los verdes y suaves greenes de las costa este USA, que a los de "El Saler" puesto dónde está, porque la madre naturaleza, así lo quiso -; pero, que cuando sopla Eolo puede dar más de un disgusto.

 Sin embargo, los escoceses - a parte de sus méritos deportivos - deben estar acostumbrados a la llovizna pertinaz, el viento húmedo y frío, que suele soplar bastante veces, y a los 6ºC, que de máxima ofrecen las tierras de Escocia. Y, si el sol decide salir, puede pasar como en agosto de 1977, en que las verdes praderas escocesas se tornaron amarillas. La flora de Escocia es muy variada, pero el clima dispone que existan grandes superficies de páramos - aprovechados para la cría de ganado -; tal debe ser la climatología, que hace muchos siglos - se adoptó el cardo como "flor nacional" y el lema de Escocia es: "Nemo me impune lacessit". Que traducido al español, significa: "Nadie me ofende impunemente".

 Les siguen dos ingleses (empatados y en tercer lugar) David Horsey y Paul Wearing, también acostumbrados al buen clima británico y que como Warren y Lee, no se deben despeinar ante la climatología, que está doblando a algunos españoles e italianos. Nada de lo anterior quiere decir, que nuestros compatriotas no sean capaces de resistir y currarse la tarjeta; sino, que "El Saler" - ancho y corto - más lo que don Eolo pueda hacer, está determinando que sean jugadores anglosajones, quiénes  estén escalando posiciones.

 En estos momentos, Alvaro Elvira, en el puesto número 15, es el español mejor colocado. Elvira es un jugador formado en las escuelas nacionales de golf, y forma parte del "Pro Spain Team" promovido por la Real Federación Española de Golf "para apoyar a jóvenes profesionales durante sus primeros años de la vida profesional. Ha sido el jugador español, que mejor se ha adaptado al entorno y a los elementos. 

 Elvira - cántabro - tiene un buen palmarés amateur: campeón de España Infantil en 2001, Cadete en 2003 y Absoluto en 2007, al que quiere dar continuidad ,cuanto antes, en el ámbito profesional.

 En honor a la verdad, he de decir que el trabajo que desarrolla la Real Federación Española de Golf, y demás Federaciones regionales, son dignas de encomio. Hoy he tenido la oportunidad de ver en el restaurante de la RFEG a unos 60 chicas, entre los 13, 14, 15 años - acompañdos de sus entrenadores - reponiendo fuerzas para seguir por la tarde su trabajo.

 Entre esos entrenadores estaba Marta Figueras-Dotti, que siendo amateur ganó el British Open(1982) y de quién Doña Emma Villacieros ha dicho: "tiene las dotes de voluntad, sacrificio y de darle a la pelota". Como profesional tiene un gran palmarés. Y como persona, sus méritos se plasman en su última actuación, ha creado  una beca, que se entregará anualmente, a una jugadora profesional, coincidiendo con el Campeonato Femenino de España Profesional. Sus palabras cuando presentó la beca fueron: "Hace tiempo que trato de impulsar el golf femenino en este país, porque considero que está muy abandonado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario