Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

sábado, 20 de abril de 2013

OPEN DE ESPAÑA 2013
Sábado mediodía

(Todas las fotos son de Herranz/RFEG)
Se acostó y levantó "lider";
12 horas después, lo es un escocés.
 Hoy, quién se ha levantado liderando el Open de España 2013, es un chaval que se llama Peter Uihlein nacido en Massachusetts, un mes o mes y medio antes de la caída del muro  Berlín(1989), cuya capital del Estado,  Boston - en estos momentos- intenta recuperarse del vil atentado, acaecido durante el Maraton, que tanta fama tiene a lo largo y ancho del mundo.

 Uihlein - hijo del fabricante de palos y bolas de la marca Titleist lleva algo más de dos años como profesional del golf. En 2010 ganó el US Open amateur. En 2011 se hizo profesional. Y este año ha estado en Augusta.

 Según van pasando las horas, el novat@ está más convencido, que la elección del campo de El Saler, para este Open de España ha sido un gran acierto.
El árbol de "El Saler"
debe saber del valor del viento

 Porque la remodelación y puesta a punto ha sido excelente y, como todos admiten, antes que lo diseñara el hombre, la naturaleza ya lo había elegido. Quizás estas características, además del viento reinante en la zona, sea lo que haga que los golfistas hayan de sacar toda su inteligencia y tesón durante el recorrido.

 "Hay que jugar con la cabeza. Es un campo de precisión y estrategia. Hay que olvidarse del drive y utilizar los hierros";
es opinión del hasta estos momentos líder.      
(Hay que jugar con la cabeza): Uihlein.

 Sergio García, en la entrevista que le hicieron, tras su segundo día, vino a decir lo mismo, que el campo al ser corto y ancho,  para jugarlo hay que  actuar de otra manera. Además, puntualizó:  "hay putts, que te dicen "pegala", sin embargo, aunque sea cuesta abajo, a veces, es difícil". Su deseo, para sí mismo, es "si acabas par o bajo par hubiera estado bastante bien".
No debe ser tan fácil empuñar un hierro

 El viento está siendo un contrincante duro de roer. Sin  embargo, parece que con Fernández-Castaño tiene un buen adversario; ha sido capaz de enlazar Augusta y Valencia, sin que se le caíga un palo. De hecho, al contrario de Sergio García y otros participantes  como Marc Warren, y algunos otros participantes ni ha mencionado el viento desapacible; aguanta y además, le queda fuerzas y ganas, para en Twitter opinar sobre él mismo: "no me puedo quejar".
Gónzalo Fernández-Castaño tomando decisiones

  Los españoles J.M. Olázabal y M.A. Jiménez no siguen en liza.
Competidores,y sin embargo amigos.
 
Eso, sí, antes de salir de ella, cantaron el "Cumpleaños Feliz" junto a otros deportistas a Matteo Manassero, que celebraba sus veintipocos años. Quizás este sea una característica del golf; puede ser líder quién menos uno se espera, y no pasar el corte, los más consagrados. Algunos de ellos, como Sergio García - ganador del Open2002 -, aunque todavía nunca se sabe ... .


 El novat@ y yo estamos en un !ay! porque, alguna vez que otra hemos sufrido en nuestras carnes, los látigazos del viento inmisericorde del "levante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario