Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

jueves, 18 de abril de 2013

OPEN ESPAÑA MASCULINO 2013


EN EL CLUB DE GOLF PARADOR "EL SALER"


 "Good day on the course today, tomorrow will have to work hard; afternoon tee time and the wind pick up". Es la sencilla frase con que Felipe Aguilar (Chile, 1974) ha resumido su participación en la primera jornada del Open de España 2013.


 A la frase, como me ha puntualizado el novat@ hay que añadirle, que comanda la lista de los 10 primeros clasificados, en esta primera jornada.

 En dicha lista también está el español Gonzalo Fernández-Castaño a solo un golpe de los líderes del día. En Twitter, un seguidor de Fernández-Castaño, encantado con su puntuación, le ha escrito: "no parece que te afecte el jetlag" (refiriéndose, que hace escasas jornadas, estaba en el Masters de Augusta).Menos mal que Fernández-Castaño, ha regalado al novat@ un buen lugar en la lista porque, de otra manera, la noche que me esperaba iba a ser fina.



 Al novat@ - que lleva todo el día con el mando de la televisión en la mano, el portátil conectado a Twitter, a los periódicos deportivos on line -, la jornada de hoy le ha tenido en un ¡ay! continuo, por su adorado Sergio, que en el hoyo 4 ha padecido un revés, obligandole acabar la jornada "par" del campo. En una entrevista que le han hecho, el golfista disgustado ha comentado: "He tenido cantidad de golpes buenos. Es muy buen campo; aunque, si fallas un poquito, te castiga. Hoy no está fácil, porque los greenes están algo duros".


 También está muy triste, por Miguel A. Jiménez, que ha terminado el día con (+4). 

 Su comentario ha sido: "Claro ¿qué se puede esperar del trote, que puede estar dando, a su pierna derecha? 

 He respondido: ¿Crees que es insensato? Si está participando ,es porque tiene la garantía, que no se va a perjudicar. Es sensato e inteligente. 

 He leído - me ha dicho el novat@ - que ha hecho la rehabilitación tan bien, que su pierna ha ido por delante, de lo que esperaba el médico.

 Sin embargo -continua elucubrando - que aunque es un señor tan fuerte y vital, no se debió ir a esquiar... . 

 Lo he cortado a tiempo: ¿Por que no te ocupas de tí, y dejas que los demás, lleven su vida?


 Aprovecho la ocasión para escribirlo: hace un año - Jiménez ganó un campeonato importante - me molestó mucho - que no hubo ni una noticia que informara del hecho, que no hiciese referencia a la edad del golfista.  Me parece absolutamente absurdo. Quizás este sea un gran fallo de la sociedad actual; hacer rasero con el papel en la mano, sin observar la realidad y la calidad del trabajo de las personas.

 "Te voy a decir otra cosa", insiste el novat@-, por las opiniones de los golfistas que he leído - llevar el Open de España a el campo de el parador de El Saler es un gran acierto. El campo que fue diseñado por Javier Arana e inaugurado en el año 68. Cuenta con 18 hoyos PAR 72 y una longitud de 6.335 mts, donde sus calles son muy anchas en general, unos greenes enormes y difíciles y casi un centenar de bunkers, algunos de ellos naturales aprovechando las dunas de arena que separan el campo de la pinada de la playa.

 Sobre todo, la de J.M. Olázabal
que ha dicho" es uno de los campos mejor diseñados de España. Y rotando este torneo por campos de categoría semejante a este, vendrán golfistas de primerísimo nivel". En el Open 2013 participan 120 profesionales del circuito europeo, y entre ellos, la "Armada" española.

 La realidad es que este Open de España 2013 - denominado - de la "ilusión"; por la mucha que han puesto todas las personalidades, que han trabajado para llevarlo a buen puerto y, según comentarios de quiénes han estado hoy allí, lo han conseguido. 

 Hoy el campo era un hervidero de público. El Parador "El Saler" brillaba bajo el sol. Un cliente me ha dicho: "no puedes imaginar que trato tan execelente recibimos, las  instalaciones son estupendas, la comida, igual. Hasta los "voluntarios" que te guían donde aparcar son amabilísimos. La feria de material deportivo, que han instalado. ¿Que quieres que te diga?: estoy encantado de haber venido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario