Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

domingo, 12 de mayo de 2013

"MADRID2020"
 
Homenaje del Ayuntamiento de Madrid 40 empresas patrocinadoras candidatura olímpica. 

 El pueblo de Madrid, a través de su alcaldesa,  Ana Botella, agradece a importantes empresas, el soporte que prestan a la candidatura olímpica.

 En el salón estaban los representantes de lo más granado del empresariado español. Como no podía ser de otra manera, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y por supuesto, la alcaldesa de Madrid, en representación de todos los madrileños "en la casa de todos", como muy bien dijo, Ana Botella.

 Abrio el acto Alejandro Blanco, presidente del COE y de Madrid2020, que dirigiéndose a los empresarios, les resaltó: "que en tiempos de difíciles, vuestra aportación es un ejemplo de valentía. Y es, sobre todo, un acto de confianza en nuestro país. Confianza en nuestra capacidad, para realizar con éxito, cualquier proyecto".  Prosiguió: "los patrocinadores sois uno de los grandes pilares de la candidatura Madrid2020. Sois los que nos estáis ayudando a recorrer el camino, hasta septiembre, cuando nos acepten la candidatura. Y, en este trayecto, vosotros, los empresarios habréis desempeñado un gran papel.

 Le respondió Miguel Ángel Villar Mir, presidente del grupo OHL, en representación de los patrocinadores, con voz segura afirmó: "los empresarios sabemos, que Madrid va a ser elegida sede olímpica para 2020".Y dirigiéndose a Ana Botella, con firmeza, dijo: "estoy seguro, alcaldesa, que vamos a ganar". También se refirió a Madrid como ciudad cosmopolita, limpia, segura y con muchos atractivos - a parte de que tiene las infraestructuras ya construidas -.  Dijo que la trayectoria de cualquier empresario, es muy semejante a la de un deportista de élite, en las que virtudes como tesón, sacrificio y arrojo, son primordiales, para
la consecución de las metas. También mencionó las palabras del rey Juan Carlos de Borbón, que mantiene que "el deporte tiene las ventajas que iguala a las personas y acercan a los pueblos". Finalizó su intervención, dirigiéndose a Ana Botella: "Alcaldesa, estamos orgullosos, de cooperar con vosotros".

 Después, tomó la palabra Ana Botella, que dejó claro que la candidatura Madrid2020 "es sólida". "Hablar de Madrid2020 es hacerlo de una ilusión común. Un acto de confianza en España y en  nuestras posibilidades". Reitera del poder transformador que unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ejercen en las ciudades que los organizan: impulso de la economía, renovación del tejido productivo - muchos jóvenes pueden encontrar trabajo y adquirir experiencia laboral - y es un refuerzo de la imagen de la ciudad y del país en todo el mundo. La alcaldesa recordó a los presentes, que son los empresarios, los que crean empleo y riqueza: "junto a vosotros podremos desarrollar el denominado legado tangible: nuevos modelos de gestión, nuevos conceptos de movilidad urbana, de más y mejores tecnologías y de inversión responsable e inteligente y de contención del gasto.

 Cerró su intervención Ana Botella, diciendo: "España es capaz de afrontar cualquier reto; ya sea constructivo, organizativo o de gestión, con absoluta profesionalidad. Ha llegado el momento que el mundo, vuelva a saberlo.

Los empresarios recibieron, como recuerdo del acto, una foto preciosa de la Puerta de Alcalá, obra del madrileño, Javier Campano.

 A la salida, me dice el novat@: "Te has dado cuenta, lo guapaque está Ana Botella". Pues, sí, estaba guapísima con un precioso conjunto primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario