Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

martes, 7 de mayo de 2013

SEVERIANO BALLESTEROS
DOS AÑOS ENSEÑANDO GOLF A LOS ANGELES


 El novat@ está seguro, que así és. En estos momentos, al novat@ le tiemblan las manos y algo las rodillas. No es por la bronquitis, porque más o menos, ya la tiene superada - aunque todavía le quedan cinco dosis de antibiotíco por tomar -; es porque se siente muy inseguro, en el intento de recordar como llevó - a través de los mass media - la enfermedad desaparición del gran Seve Ballesteros.

 La primera vez que se inquietó fue mirando un telediaro, cuando el locutor dijo, que en un torneo por algún país anglosajón, Seve no pasó el "corte".  El novat@ se revolvió en el sofá y pensó: "que raro". No puede precisar mucho en el recuerdo, pero, cree que debió achacarlo  - por la época - a su situación de recién divorciado o porque debía estar en el proceso de su separación. Aunque sean deportistas de élite, sus corazones, laten como los de todo el mundo.

 El novat@ siguió buscando en las noticias, todo lo referente al cántabro, y no entendía como las puntuaciones no se recuparaban. En estos momentos, me recuerda, que durante la emisión de un telediario de un mediodía, el propio Ballesteros - ante el periodista - en mini entrevista mostraba su extrañeza, por un error en uno de los golpes, durante el campeonato de marras. Bueno - pensó sentad@ - delante de la televisión: "eres muy bueno, ya recuperarás".

 Pasó un tiempo y, otro mediodía, en la sección de deportes del telediario dijeron, que Ballesteros había sufrido un desmayo. El novat@, por fechas no recuerda, si ya el golfista había anunciado su retirada de las competiciones. Sin embargo, Seve era su héroe y estaba convencido, que aunque no compitiese como era muy bueno e había sido innovador en el deporte activo, podría seguir siendo muy importante dentro del mundo golfístico como diseñador de campos y maestro de golfistas. Incluso, participando  en torneos de exhibición, podría ser muy importante: para divulgar un deporte no hay nada mejor que un buen líder. Y, Seve, lo era desde la cuna. Llevaba el golf en la sangre. El novat@ recuerda en este sentido, como un colega alemán, le dijo respecto a Ballesteros; su sangre debe ser de color verde green.

 Cuando se publicitó cuál era su enfermedad, el novat@ encontró en ella, la causa de los errores en los greenes del deportista. El día, que dieron el alta al golfista del hospital de Santander, el novat@ en un arranque, de esos que le dan cuando está muy agobiado, se metió en la página Web del deportista, le escribió un par de líneas con el corazón y le recomendó - para que no decayese en su lucha contra la enfermedad - que mirase la película "La leyenda de Bagger Vance" (2000). Para mí, este acto de ingenuidad del novat@, fue la señal que no aceptaba la idea que "su" gran Seve podría estar siendo fichado por el Dios Padre, para que enseñase los entresijos del golf a los ángeles.  

 El novat@ está convencido, que allá en las estrellas, Ballesteros formará los mejores golfistas con alas, del universo celestial. Descanse en paz. Siempre vivirá en nuestro recuerdo.

1 comentario:

  1. Disculpe ,no encontre su correo ,

    Vi su blog y quiero proponerle un intercambio de articulos relacionado a su sitio ,si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles .

    Mary,
    webmaster,seosolutions
    maria.jose.sandino@hotmail.com

    ResponderEliminar