HAPPY NEW YEAR 2014
La composición la ha hecho el novat@, para desearos paz, felicidad y prosperidad en el año que empieza. |
A 2h. y 10min del año 2014, el novat@ y yo os deseamos un próspero y feliz 2014. Y fuerza, mucha fuerza, para ganar todos los torneos de golf en los que os inscribais. Y, si no es así, tampoco pasa nada; lo importante es "participar".
Durante el año 2013 en el ámbito del golf ha pasado de todo - como no podía ser de otra manera - por la propia esencia de este deporte. Sin embargo, justo es reconocer y felicitar a las golfistas españolas, por su pundonor y tesón, y en la creeencia que, 2014 les será todavía, más propicio.
También felicitar a todos los directivos, técnicos y periodistas, que están detrás de la cantera del golf español - deporte relativamente jóven en España -, y a todos los profesionales, que a la hora de cuidar y formar a los que seguirán, no se paran en marras.
Esta tarde, el novat@ que, cuando no tiene nada que hacer, "mata moscas con el rabo", me dice: "Te das cuenta que, cuando Ramón Sota sale de España para participar en torneos de golf estábamos a principios de los años 60?".
"Sí" le respondo. El novat@ sigue en lo suyo: "Si lo piensas, España puede tener la población y superficie de un estado medio de Estados Unidos. Si de aquí salen uno, dos o tres golfistas cada equis años; los americanos pueden poner el mismo número, pero multiplicado por el número de estados que tienen".
Una es tonta, pero hasta un punto, no tuve más remedio, que responder: "Lo sé". "En el ámbito del golf español, se están mojando muy mucho, para dar oportunidades a los mejor@s". Los cuidan, y se ocupan que no abandonen, sus estudios.
También le he recordado al novat@, que España por su diversidad climática, gastronomía e historia monumental y artística es destino privilegiado, para el turísmo de golf. Cuando Europa del norte se fríe con temperaturas bajo cero, en la Costa Blanca, Costa Trópical y Canarias están practicamente en primavera.
Así que, le he dicho, "felicitemos a tod@s aquellos, que eligen España como destino de golf, porque seguro, que aciertan.