Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

lunes, 13 de enero de 2014

GOLF USA 2014

Inicia la temporada en Hawaii


  Hace  escasas seis horas, que  ha terminado el torneo de golf “Sony Open 2014” en el Waialae Country Club de Honolulú. El marcador ha quedado así:

 Jimmy Walker (-17), C.Kirk (-16), J. Kelly (-15), H.English (-14), M. Leishman( -13), B. Stuard (-12), J. Overton (-11), CH. Howell III (-10), A. Scott (-10), M. Kuchar (10), … Y, en el puesto número 15, Zach Johnson (-10).

 Hay que recordar, que Zach fue el ganador del “Hyundai Tournament of Champions” en el Plantation Course de Kapalua (isla Maui) Hawaii, que acabó tres días antes.

 Cuando el 6 de enero, los ciudadanos americanos y europeo, se desayunaban con que el "vórtice polar" (estos últimos por la prensa internacional) que estaba provocando una histórica ola de frío, con las temperaturas más bajas, en décadas, en el norte y el noreste de Estados Unidos; cuyas mínimas por debajo de los 30 grados centígrados bajo cero, y rachas de viento que causan una sensación de frío de hasta menos 50 grados, Zasch Johnson, celebraba su primer triunfo del año, escribiendo en Twitter:

 “Thanks to everyone for the kind remarks! What a week… Maui, family, friends and great golf. So blessed. Best sport and best fan on earth”.

 Cada una de las palabras de su frase encierra, para el golfista, una historia importante: el maravilloso lugar: El "Kapalua Resort". Tiene dos campos de 18 hoyos. "El Plantation Course"  par 73, sede del torneo Hyundai, fue diseñado por Ben Crenshaw y Bill Coore, y el otro campo, en el lado opuesto; dejando en medio el resort Ritz-Carton, de frente a distintos lados de la costa de Kapalua. Es un lugar paradisiaco – aunque considerado el más ventoso – de las islas Hawaii.

 La familia, lo más importante para, el golfista, así como sus amigos. Y, “great” golf; lo hizo estupendamente; porque los participantes en el torneo de “campeones” reúne a los vencedores de cada torneo del PGA Tour del año 2013. Se las tuvo que ver, con Dustin Johnson (Campeón defensor) y principal favorito, y con el “novato”, que intenta encontrar su lugar: en este caso, Jordan Spieth – que hizo historia en el “John Deere Classic – ganándolo con 19 años, 11 meses y 18 días. El jugador más joven del PGA Tour, desde que Ralph Guldahl, ganó en Santa Mónica Abra, a los 19 años, 2 meses, 4 días.

 Debió quedar encantado, ya que decidió participar en el “Sony Open 2014”, en Waialae Country Club de Honolulu; un campo construido en 1927. Diseñado por Seth Raynor y Charles Banks. Se dice que es el primer campo de golf construido en Hawaii, y que se hizo con la idea, de atraer turismo de invierno.

 El Tejano Jimmy Walker - profesional desde 2001 - ha ganado el "Sony Open de Hawaii" y consigue así, su segunda victoria en el PGA Tour; quedando  a un golpe de ventaja sobre su compatriota Chris Kirk. No le ha tenido que resultar fácil, porque Kirk ha encabezado las puntuaciones de los días anteriores, mientras Walker acabó el recorrido del segundo día, en cuarta posición, con (-10).

  Sin embargo, Chris Kirk daba la sensación de sentirse tranquilo, ya que, empezó su último recorrido (-12), con un golpe de ventaja sobre el novato Will Wilcox (-11), y también, Harris English (-11). Por detrás llevaba a Zach Johnson(-9), Jason Dufner(-8), etc.

 Rusell Henley, que defendía el título, ha quedado en casi mitad de la tabla; tirando hacia abajo. También, durante los dos primeros días, se ha visto, entre los veinte primeros de la tabla algún nombre japonés e hispano que, al final de las vueltas del último día, han ido desapareciendo hacia la parte baja del marcador.

 Solo contar, que el novat@ mientras seguía los torneos, a través de internet, se le ha caído la baba de envidia por los lugares y playas tan maravillosas, que tiene las islas Hawaii. Cualquier noche de estas, se monta un sueño, en que se ve tomando el sol en la playa Waikiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario