Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

lunes, 20 de enero de 2014

PABLO LARRAZABAL
Triunfo en
"ABU DHABI HSBC GOLF CHAMPIOSHIP 2014"
(las fotos, mañana)

 "Hora de intentar cerrar los ojos... . Aún no me creo lo que ha pasado hoy. Muchas gracias a todos por créer que podía... ."

 Son las palabras, que el golfista Larrazabal escribía en su Twitter, a las 11 de la noche del Domingo 19 de enero del 2014 (hora Abu Dhabi), después de ganar el "ABU DHABI HSBC GOLF CHAMPIONSHIP, 2014".

 Es su tercer título en el Circuito Europeo, con una magnífica última vuelta: seis birdies, y un bogey, terminando, con (-14); llevando como segundos (empatados) a Rory McIlroy y a Mickelson.

 Sus dos títulos anteriores en el European Tour fueron en el "Open de Francia ALSTOM(2008)" - llevaba cuatro años de profesional - y el "BMW International Open,(2011)", en Munich. Según las crónicas periodisticas, en este torneo consiguió el trofeo al imponerse en el 5º hoyo de play-off a su amigo, Sergio García.

 Parafraseando a Picasso, y trasladándolo a su homónimo, Pablo (golfista) se podría escribir "si te llega el éxito, que te pille trabajando". El lo dice, con gran sencillez:“Llevaba tiempo trabajando muy duro, más de dos años y sobre todo durante las seis últimas semanas, sin coger vacaciones, pero aquí está la recompensa. Cuando pones todo tu esfuerzo y te machacas de verdad, hay veces que te cuesta creer que algún día vas a obtener el resultado, por eso hoy estoy feliz y tengo que agradecérselo a mi familia y a todo el equipo que me rodea, sobre todo a Callaway, mi patrocinador. Sólo mi familia y mi equipo saben lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí y les agradezco su constante apoyo.

 Y, como las circunstancias ayudan, a quién "se" ayuda, entre el lío con las reglas del golf, que tuvieron McIlroy, por un quítame allá un "alivio" y, Mickelson con una bola, que intentó sacar como diestro de entre un arbusto, siendo él zurdo; acabó la faena con un triple bogey.

 La verdad, "desgracias" deportivas aparte, Larrazabal ha conseguido un trunfo bien trabajado en un campo muy difícil, según opiniones de twitteros - que durante los días del torneo - han ido comentando las incidencias del mismo.

 Abu Dhabi Golf Club lo diseñó Peter Herradine, cuyas obras se empezaron en 1992. La publicidad, lo presenta como "Oasis de tranquilidad, con 27 hoyos en una superficie de 162 Ha". El diseño es serpenteante, deslizandose entre palmeras, árboles ornamentales y arbustos. Diseminados entre ellos, siete grandes lagos, de agua salada. Se le considera como uno de los mejores campos de Oriente Medio; algunos, dicen que el "mejor" de ecosistema similar.

 Puede ser verdad, que sea el mejor de los campos construídos en tierras arenosas, porque Herradine es hijo del primer arquitecto (de nacionalidad suiza), que se especializó en este tipo de construcciones. De hecho, en 1977, Herradine constituyó una empresa en Abu Dhabi, la "Orient Irrigation Services", filial de la suiza fundada por su padre, para trabajar en países árabes.

 Este campo es la sede del "PGA European Tour Abu Dhabi Golf Championship". Y, debe ser muy duro jugar en él. Lo dice Larrazabal:
 “Este campo (Abu Dhabi Golf Club National Course) es difícil pero me gusta mucho, tienes que colocar la bola y si no lo consigues... te metes en problemas. Prefiero este tipo de campos estrechos que te obligan a concentrarte y esforzarte más, son los que me gustan".

 Como todas las hazañas tienen su parte emotiva, en el transcurso del torneo, el golfista coincidió  con su compañero y participante, Miguel A. Jiménez, quién con la generosidad que lo caracteriza, le dijo: "Vamos, Pablo, que lo estás haciendo muy bien. Respira hondo y a por ellos". Todos sabemos, que unas palabras, no son determinantes, pero en momentos de lucha, vienen muy bien. ¡Grande, grande, Miguel A.!

 Si el novat@ no está confundido, la gira del desierto, consta de tres torneos. Siendo el primero, el que ha ganado Pablo Larrazabal y que ha tenido como participantes a golfistas de alto nivel; tanto europeos como anglosajones. Ya nos iremos enterando, a través de las redes sociales y televisión, como siguen desarrollándose los acontecimientos. También por los periodistas del European Tour, como es Mariaacacia López-Bachiller y de la RFEG, Miguel Caderot. ¡Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario