Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

miércoles, 22 de enero de 2014

FITUR2014 
ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO

 LA INAUGURAN SS. AA. RR. LOS PRINCIPES DE ASTURIAS

Los Principes de Asturias con el ministro de Industria
y presidente Junta rectora IFEMA más invitados.
 Faltan escasamente una hora, para que FITUR 2014 comience su andadura. Las perspectivas derivadas de esta feria del internacional del turismo, por los indicadores que se tienen a día de hoy, merecen todo el trabajo y tesón, que se ha invertido para ponerla en marcha.

  Luis E. Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA, con su frase: "Fitur es un grano de arena importante en la Marca España" sea quién refleje el significado de la feria. Seguimos con otras palabras suyas - pronunciadas en la rueda de prensa - para presentar FITUR2014 a los medios de comunicación: "2014 año de luces, comparando, lo que llevamos del mes de enero, con el mismo mes de 2013". Otra frase del señor Cortés: "Lo que es bueno para Madrid, es bueno para España".

 Todas las personas, que tienen que decir sobre FITUR: Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo. Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR 2014, Fermín Lucas, director general de IFEMA, José Mª Älvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA, y Ana Larrañaga, directora de FITUR, dejaron claro que, "la Feria en su 34ª edición es un referente mundial en el sector turistico"

 Y, como no podía ser menos, no se le escapan las nuevas tecnologías, aplicadas al sector: IFEMA, en colaboración con los principales agentes del sector turístico, encabezados por
el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la OMT y el Instituto Tecnológico Hotelero(ITH), más las entidadades y empresas representadas en su Comité organizador, la convierten en un referente; sin olvidar que generará un impacto económico inducido de 180M/€.

 FITUR cuenta con las nuevas tecnologías, se aprecia en foros de trabajo, que se vuelven a organizar con motivo de la Feria: FITUR KNOW HOW&EXPORT, FITURTECH Y FITURGREEN, más la nueva inciativa: "Guía de Apps Turísticas".

La Princesa de Asturias probando tecnología de 1492,
en un stand de FITUR2014
  La Feria, cada día es más profesional: Se esperan 200.000 visitantes, de los cuales, 120.000 serán profesionales del sector. Porque en asistirán practicamente todos los países del mundo - que tienen algo que decir en el sector turismo - y comunidades autónomas de España.

 El avión. Luis Gallego, que es presidente de Iberia habló de la importancia de este medio de transporte, en la recepción de turistas. Las estadísticas no mienten: la mayoría de las personas que visitan España o salen a hacer turismo a otros países, lo
hacen en avión. 

 Si leémos con detenimiento el dossier de prensa editado por FITUR2014, nos damos cuenta, que España ofrece opciones turisticas para todos los gustos y colores: Por supuesto el de sol y playa, peor también cada vez más, el cultural, gastronómico, gay, ecológico, de golf, etc.

 A mi compañer@ de trabajo - el novat@ - le interesa mucho el 
golf. No pudo resistirse preguntar a la Secretaria de Estado de Turismo, doña Isabel Borrego, por el lugar que ocupaba el "turismo de golf" en su Secretaria de Estado.
 
Isabel Borrego,
Secretaria de Estado de Turismo presentando FITUR2014

 La respuesta, no dejó lugar a dudas: "es un sector muy importante para nosotros". Mencionó la "Feria Internacional de Golf IGTM2013", con la visita de Touroperadores especializados en viajes, para practicar este deporte, a lo largo y ancho del mundo. No hay que olvidar, que la Costa Blanca, Canarias y Andalucía son las comunidades, que más turistas "que vienen del frío", reciben practicantes de este deporte.

 Como FITUR2014 es muy importante; seguiremos informando. (También iremos poniendo fotos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario