Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

domingo, 26 de enero de 2014

SERGIO GARCÍA 

   Vencedor "Commercial Bank Qatar Masters"


 A mediodía, el novat@ me ha dicho: ¿"Vistes el trofeo tan maravilloso, que ha conseguido Sergio García por haber ganado el "CBQM, 2014"? Le dije que sí. Una ostra enorme, con un perlón, de infarto. El novat@, que es muy leído y escribido, y conmigo, siempre se las da de culto, ha seguido a lo suyo.

 "¿A qué no sabes el por qué de ese trofeo?"  Para poder seguir comiendo en paz, le he respondido " Cuéntame". Al menos, me garantizaba, que mientras es me ilustraba, yo podía acabar mis macarrones con tomate.

 "Te cuento": " La mayoría de los habitantes de los emiratos  árabes, Kuwait y territorios aledaños, vivían de la pesca de la ostra. Con la particularidad, que los "empresarios" eran unos pocos, y la inmensa mayoría, los buceadores a pulmón, tenían que descender a las profundidades marinas, para arrancar las ostras. La pobreza era inmensa, hasta la aparición, del petróleo".

Una ostra vale más que mil palabras
 "Me alegro, que se hayan convertido en pueblos ricos, y que con sus bienes, organcen  torneos de esta categoría. Y, tiene gran valor, que recuerden su pasado, con trofeos tan maravillosos, como este de la ostra".

 "Sí" - me ha respondido, el novat@ convencido -. Ha proseguido: "Me alegro mucho por Sergio. Se lo merece".

  Le he dado la razón. Me he alegrado que Sergio García haya ganado al filandés Mikko Ilone en el tercer hoyo del play-off. No estoy segura, pero creo recordar que, el año pasado, Chris Woods venció a García y Coetzee por un eagle en el último hoyo. García quedó tercero con (-17), misma puntuación que Coetzee.

  Creo que fue uno de los primeros días del torneo, cuando leí a alguién en twitter, que acababa de escribir: "... García debe ponerse gafas: ha tropezado...". No acabé de enterarme, qué había pasado; pero, me he alegrado infinito, cuando lo he visto vestido de azul celeste enseñando la "ostra con el perlón".


  Por segundo año consecutivo Sergio García, jugador del equipo de TaylorMade-adidas Golf, ha ejecutado un último impecable torneo y ha conquistado la “perla” de Qatar con vueltas de 71-67-69-65= 272, 16 bajo par en el total. Con este triunfo asciende al segundo puesto de la Carrera a Dubái, se coloca octavo en el camino a la Ryder Cup y anota la tercera victoria española de la temporada junto a las de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong (ganó en noviembre aunque el torneo es valedero para 2014) y Pablo Larrazábal en Abu Dhabi.

 Como siempre, García, es sincero:

 “Este campo me gusta mucho, siempre se me ha dado bien y he estado a punto de ganar varias veces. ¡Ya era hora! Es la mejor manera de empezar el año: ganando otra vez en el Tour Europeo y sumando puntos para la Ryder Cup; aunque falta mucho, siempre conviene empezar a hacer los deberes desde el principio.

 “Afortunadamente para mí, he jugado un poquito mejor que Mikko y hemos conseguido ganar. Salí bastante tranquilo a jugar el play-off; la verdad es que sólo me preocupé cuando Mikko estaba para eagle en el segundo hoyo, aunque tenía un putt bastante complicado. En el tercero, yo pegué muy buen segundo golpe con el hierro cinco y metí un buen putt.  

 “El primer día jugué de pena y, sin embargo, conseguí hacer uno bajo par. A partir de la segunda vuelta fui mejorando poco a poco. Estoy muy tranquilo y feliz, las cosas están saliendo bien dentro y fuera del campo y así es más fácil centrarse. Muy contento con Katharina, con mi familia y con todos los que me rodean. Ahora, el objetivo es seguir mejorando, siempre hay algo que se puede mejorar”. 

 Pues, nada: suerte para todos l@s golfist@s que pasean el nombre de España, a lo largo y ancho del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario