Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

domingo, 2 de febrero de 2014


FEDERACION DE GOLF DE MADRID
Premia a sus mejores jugadores 2013

 Nada mejor para ponernos en situación, que reproducir las palabras del presidente de la Federación de golf Madrid, don Ignacio Guerras: " La Federación de Golf de Madrid ha tenido un pasado glorioso. Tiene un presente difícil. Pero, un futuro ilusionante".

Ignacio Guerras presidente Federación de Golf de Madrid: "Tengo una corazonada. Los JJOO los ganará Gonzálo Fernández-Castaño".

 Sabias palabras, pronunciadas como bienvenida a todos los reunidos; tanto los golfistas - que han sido los mejores del año 2013 -, como a los que, con su trayectoria profesional, les ha tocado ir abriendo caminos, a futuras generaciones. También a personalidades ligadas al mundo del golf y demás invitados.

 Si de los buenos periodistas,se dice que, "les corre tinta por las venas", el novat@ se refiere al señor Guerras diciendo que, "le corren bolas de golf por las suyas". Prosiguió: "Soy realista y optimista. Soy consciente que hemos bajado algo, pero también estamos dispuestos, a adaptarnos a los nuevos tiempos". Se refirió como las compañías aéreas, así como otros sectores de la sociedad, se han adaptado a la situación real de la sociedad. Dió especial importancia al trabajo en equipo, para asumir retos, en circunstancias menos favorables.

 Para empezar, un par de horas antes de ser pronunciadas estas palabras, la Federación de Golf de Madrid, activó su nueva página web; es maravillosa y fácil de utilizar. Nada que ver con la anterior - que todo dicho sea de paso - era buena.

 Para cerrar este primer bloque, antes de la cena - servida en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo -, dos medallas al mérito, una individual a Luis Díaz Redondo y otra institucional al Club de Golf de Pozuelo.
El presidente de la Federación de Golf de Madrid con los galardonados con las medallas al "Mérito" individual
  Después de la cena, se prosiguió con el reconocimiento a todos los ganadores del 2013, la mayoría presentes en la RSHECC y algunos por medio de vídeos. Gonzalo Fernández-Castaño, que no pudo asistir por hallarse compitiendo en Estados Unidos, donde se ha trasladado a vivir con su familia, quiso estar presente enviando un afectuoso vídeo.

 Santi Luna, Miguel Ángel Martín y Nacho Garrido, cerraron el acto recordando los momentos especiales, anécdotas y situaciones que han compartido durante tantos años de profesionalidad en el Circuito Europeo, en el que Santi cuenta nada menos que con 608 participaciones y seis victorias desde 1984; Miguel Ángel con 571 torneos desde 1981 y tres triunfos, habiéndose clasificado para la Ryder Cup 97; y Nacho con 538 participaciones y cuatro títulos desde 1990, además de haber sido miembro del equipo vencedor en la Ryder Cup 97. 
Gonzaga Escauriaza, Santi Luna, M.A. Martín,
Nacho Garrido e, Ignacio Guerras.

 En esta época, en la que las algaradas callejeras, suelen estar protoganizadas por jóvenes, fue una delicia ver a estos otros jóvenes deportistas - trabajo, disciplina y tesón - recoger sus premios con absoluta humildad y categoría.

 Al novat@, le enterneció una jovencita - no debía tener 12 años -, que al bajar de recoger su premio, se acercó a su profesor de golf y, sin mediar palabra, le dió un beso en la mejilla: "Es de bien nacidos, ser agradecidos".

 No se puede acabar esta crónica sin mencionar a don Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, que acompañando a don Ignacio Guerras, puso el broche de oro al decir: "Estoy encantado de estar en la Federación de Golf de Madrid. De estar con golfistas; porque el golf es mi pasión. En su felicitación a los galardonados, dijo: "Los ganadores son el pulmón de la Federación de Golf de Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario