Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

domingo, 18 de noviembre de 2012

 DRIVER 1
El calificativo actual de "madera" viene porque,  
en origen, eran de madera.
 Pasada la resaca de las tres semanas, del éxito de los golfistas españoles en la Ryder Cup, el novat@ decide ir al campo de entrenamiento de la Real Federación de Golf de España; para intentar “confraternizar” con el “driver” 1 sin la presencia del profesor. 

El Eurofighter, la otra pasión del novato
  En la soledad de la madrugada, mientras constataba - vía satélite - el triunfo del equipo europeo en el campo de Medinah vió como su idolatrado  Sergio Garcia, en acto heróico, conseguía el punto de la victoria; porque es fan suyo desde mucho antes que supiera, que alguna vez, practicaría golf. Recuerda cuando iba a Munich – donde su empresa participa en la construcción del “Eurofighter” – como en la comida del mediodía, todos los ingenieros  andaban locos, con las gestas de García, por los campos del mundo. Le llamaban el “niño”, porque con su juventud batía todos los records, y se llevaba todos los premios. Estos recuerdos, y las recientes imagenes de los golpes del golfista, en el tee de salida durante la Ryder Cup, lo anima a emular a su héroe favorito. Piensa, que el driver 1 puede ser un hierro muy difícil, pero no lo suficiente, para no intentarlo. 

 Hasta ahora, solo ha entrenado con el hierro nº 7, el putter, y a veces – muy pocas -, el pitching wedge (para “aproximar” la bola a la bandera); circunstancia, que hasta ahora no ha conseguido nunca. Ha levantado la bola, la ha mandado al putter green, y casi siempre, muchísimo más lejos de donde acaba el putter green, entre los matojos de los alrededores. 

La dificultad de uso de un hierro, depende de la amplitud del ángulo, que forma la cabeza con la varilla.

 En los seis meses que lleva recibiendo clases de cincuenta minutos, tres días a la semana, cada vez que abre la bolsa, para sacar el hierro 7 – con el que entrena habitualmente – mira la cabeza redonda y enorme del driver 1, casi le entran escalofríos, solo de pensar ¿qué puede hacer con un hierro tan largo, con una cabeza tan gorda? 

 A veces, desde su alfombrilla de entrenamiento ha oído el chasquido seco y macizo del trallazo, que alguien que entrena cerca, ha impelido a la bola con un driver 1. El sonido del impacto de la cabeza de la “madera” con la bola es celestial. Y la curva parabólica, que describe cuando alza el vuelo como un albatros, bellísima. Hasta el más novat@ de los novat@s, distingue ese sonido maravilloso, que indica que el golpe ha sido perfecto.

  Ejecutando la decisión, y con sus pies encima de la alfombrilla, en la galería de entrenamiento, abre con decisión la bolsa y coge, con cierta inseguridad el driver 1. 

3 comentarios:

  1. HAPPY BIRTHDAY LOLA!

    Solamente para ti. Deseando a una persona hermosa…… un día hermoso.

    Espero que tengas un día estupendo!

    Gracias por tu blog tan interesante. Espero que haya otras personas que piensen igual como yo.

    Un abrazo,

    Ray

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Eres el mejor profesor de inglés, para profesionales, que he conocido. Y, excelente, persona.

      Eliminar