Páginas vistas en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

viernes, 1 de febrero de 2013

 "OMEGA DDC" - Emirates Club de Dubai 
Se ha ido a Escocia      

 A las 11 horas 41 min. hora española, del 1 de febrero del 2013, el novat@ está mordiendo la arista del teclado, porque no ha logrado enterarse, si su idolatrado Sergio García ha podido continuar en el torneo del desierto "Omega DDC" en el Emirates Club de Dubai.

Su primer recorrido fue exitoso; sin embargo, a mediodía de ayer sintió fuertes dolores en el hombro  izquierdo, que se reflejaban hacia abajo en su espaldas. Fue el propio golfista, quien dijo "que iba intentar recuperarse. Y que, la salida de hoy al campo, estaría condicionada a dicha recuperación" Precisó, "que su brazo izquierdo es muy importante, para su rendimiento, con el putter".

 La verdad es que cuando hablaba estaba (-4 puntos); es decir, había hecho 68 golpes a 72. De hecho, en Dubai y antes de resentirse del hombro, estuvo a punto de conseguir el primer "albatros" de su carrera en competición oficial - hizo uno en Augusta, en ronda de practicas -. Al menos, es lo que el novat@ me ha contado.

 El comienzo de 2013 se presenta venturoso para García, porque según el mismo: "en octubre se había operado de astigmatismo, y la intervención, le ha permitido mayor rendimiento en los torneos. En  el "Comercial Bank Qatar Masters ( prueba del Circuito Europeo) jugado en Doha quedó el segundo (-17), si no le falla la memoria al  novat@. Siendo el vencedor Chris Wood.

 Parece ser, que Sergio, vuelve a ser Sergio. El astigmatismo hace que la persona vea con cierta distorsión los objetos. De hecho, El Greco pintó imágenes alargadas, porque él - tenía astigmatismo, las veía así.  Los españoles, Fernández-Castaño (líder a mediados de la última vuelta) acabó con (-10) y Rafael Cabrera-Bello (-9). 

 Hasta ahora, la participación de los españoles, en los torneos del desierto, ha sido muy buena. Además, lo más maravilloso de esta época de comunicaciones globalizadas, es que un golfista de la categoría de Fernández-Castaño tuvo la gentileza y generosidad de twittear con el personal, mientras esperaba el avión, que le llevaría de Qatar a Dubai. En ese tiempo, "impartió" un masters sobre teoría y practica golfística, a todo aquel, que en línea preguntaba.

Foto: "El golf es humano"
 
 Son las 16 horas 45 min hora española, del 1 de febrero de 2013. Acaba de entrar el novat@ corriendo. Ha pillado un informativo de una cadena USA, en el que se ha entreado, que su idolatrado Sergio ha jugado hoy; eso, sí, con el hombro dolorido - aunque un poquito mejor -. Ha dicho que "lo tiene cargado, que se lo han tratado durante el recorrido, y que está dispuesto a seguir hasta el final del torneo". Le ha ido bastante bien; ha firmado de una tarjeta de 67 golpes - ha subido 14 posiciones -:8º con (-9) que le coloca a 3 posiciones, del líder del torneo, Richard Sterne.  Olázabal y Garrido con (-7).

 Dios quiera, que el hombro de García vaya mejorando, porque, de otra manera, me espera un fin de semana de perros. El novat@ empezará a zapear, por los canales deportivos - gruñendo entre dientes -: "tener que jugar doliendole el hombro". Sergio ¡cuídate mucho!, de parte del novat@.

 El novat@  está que no levanta cabeza, con los resultados del Dubai Dessert Classic. Ha pasado uno de los peores domingos de su vida. A las 05h 30 min. del domingo ha venido hasta mi cama, con el iphone conectado a su correo electrónico; casi me lo ha metido por los ojos, porque tenía una noticia en su mail de las 01h. 20min. en la que se leía que "Sergio, con el hombro en mejores consiciones, había hecho un recorrido bastante chungo". 

 Cuando pude abrir los ojos y sentarme en la cama, el periodista de "Crónica Golf" titulaba "Sergio García vuelve a perder el control". Me parece que es una noticia "bronca" al golfista. Es verdad, que sus fans estan esperando sus triúnfos, como agua de mayo. Más, si se tiene en cuenta que, en los últimos tres años, dicho campeonato lo han ganado españoles: Miguel A. Jiménez (2010), Quirós (2011) y Cabrera (2012).

 Sin embargo, el trofeo instituído por el general Seikh Mohammed Bin Rassid Al Maktoum, en la edición 2013, se lo ha llevado el escocés Gallacher.

 Los españoles García, Cabrera-Bello y Garrido han terminado a 
(-9). Otro año será. He consolado al novat@, haciéndole ver que,  en el ámbito de los humanos, lo importante "no es ganar, sino participar"; no se ha quedado muy convencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario