Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

jueves, 21 de marzo de 2013

EL GOLF RECUPERA LA CATEGORÍA OLÍMPICA
"El Club de Campo Villa de Madrid
acogería los torneos de golf Madrid2020.

 Vaya por delante una explicación, que nadie me ha pedido; pero, quiero hacerla, por lo que después voy a contar.

 Jamás, nunca, juzgaré a persona alguna, en razón de sus opciones políticas, religiosas o sexuales. Por lo tanto, ya puedo escribir, sobre como entiendo los hechos.

 Me alegro un montón, que los integrantes de la "Comisión de Evaluación del COI" hayan pasado cuatro días estupendos en Madrid - vistando instalaciones y escuchando a expertos, de la "Comunidad" - sobre como llevan preparando todo lo relacionado con la hipótesis, que Madrid2020, sea sede olímpica. Se lo han currado  a discreción, desde la alcaldesa Ana Botella, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasándo por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, a S.A.R. El Principe de Asturias; sin olvidar al Presidente del COE y demás personas expertas en distintas áreas, para convencer a los señores del COI, que Madrid olímpico merece la pena; y sería un éxito para todos. Espero, que en esta ocasión el principe de Mónaco, tenga a bien saber de lo que habla, antes de abrir el piquito.
 
(Foto: Madrid2020)
 Alcaldesa de Madrid y autoridad saludan Familia Real,
currandose, todos, Madrid2020

 En "Rio2016" el golf volverá a ser deporte olímpico; después de 112 años - lo fue por primera vez en  los "Juegos de París1900"; ganaron, tanto en los torneos femeninos como masculinos,  jugadores norteaméricanos -. Y, en los de "Saint Louis1904" jugadores canadienses y anglosajones. En estas olímpiadas, no jugaron mujeres y cambiaron el tipo de pruebas; hasta 2016, no volverá el golf, ser deporte olímpico. 

 Parece ser, que la razón de la salida del golf de las olimpiadas, se debió a que los golfistas estuvieron de espaldas al olimpismo por razones, que nadie ha dado de manera contundente. Sin embargo, desde hace quince o veinte años, se empezó a pensar - utilizando la imagen y proezas de Tiger Woods - que se podría llevar el golf a las masas, si volvía a ser disciplina olímpica. Algo parecido pasó - sin que nadie se lo propusiera - con el tenis en España(hasta entonces deporte de minorías:Manuel Santana gana el trofeo de Wimbledon 1966 (Inglaterra) y, en pocos meses, dos tercios de españoles empiezan a practicar tenis.

 En una de las cuatro jornadas, que la Comisión de Evaluación del COI ha estado en la capital de España, la dedicaron a visitar "El Club de Campo Villa de Madrid" que, en caso que la capital de España sea sede olímpica en 2020, acogería varias especialidades deportivas; entre ellas, los torneos de golf. En la visita les acompañó Gonzaga Escauriaza  y el golfista madrileño Pedro Oriol.

 Ya en el campo, algunos de los integrantes de la "comisión"  golpearon la bola en un par 3. Finalizó el "torneo" Pedro Oriol, que de un golpe - para asombro de los presentes - la dejó a pocos centímetros, del borde del hoyo. Creo recordar, que Oriol hace pocas fechas, ratificó en un torneo, su calidad como golfista.
 La verdad, el novat@ y yo estamos muy contentos que - según los medios de comunicación -, las personas que integraban la "comisión de evaluación" se hayan ido encantados, por lo que han visto y escuchado en Madrid. Deseamos, que sea sede olímpica, por lo que significa en publicidad para la marca España, por los puestos de trabajo que generaría y por el dinero que los visitantes dejarían en hostelería y cultura. Porque, Madrid tiene mucho y muy bueno, para ser mostrado y disfrutado. Además, para todos los gustos y bolsillos.

(Foto: Madrid2020)
Sir Craig, presidente Comisión de evaluación del Comité Olimpico Internacional, saluda a Familia Real,
que siguen currando para que Madrid sea sede olímpica en 2020.

 Ahora vuelvo a mi declaración del principio; las únicas voces discordantes, respecto a la posibilidad que Madrid sea sede olímpica, se les ha oído a una cierta izquierda, yo diría casposa. La última tontería, la he leído hace menos de tres horas en Twitter; una señorita decía, que las olimpiadas en Madrid serían un fiásco, porque solo el 20% de sus ciudadanos hablan inglés. En los ocho años que quedan, a quienes les interese hablarlo, tienen tiempo de aprender. Sin olvidar, que en pocos lugares del mundo, ningún ciudadano pone más empeño que el español, en entender a cualquier güiri; prueba de ello, son las voces, que en algunas "explicaciones" se oyen por la calle; cumpliendose el refrán: "que se dice más alto, a ver si el guïri traduce".

(Foto: Madrid2020)
El principe Felipe recibe como recuerdo de la estancia en Madrid del Comité de Evaluación Olímpico un trofeo con los cinco aros, que simbolizan las olimpiadas.


 El idioma español es el segundo más estudiado, en muchos países del mundo; y la simpatía del pueblo de Madrid - ya lo dice el lema de la Comunidad - "la suma de todos", resolverían algunas dificultades.

 En la próxima entrega hablaré lo bien que lo pasamos el novat@ y yo en la Feria Madrid Golf Internacional y la marcha maravillosa golfistica, que llevan las deportista españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario