Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

miércoles, 3 de abril de 2013

OPEN DE ESPAÑA MASCULINO 2013
EN EL CAMPO VALENCIANO DE "EL SALER"
DEL 18 AL 21 DE ABRIL


 Si hubiese que resumir en una frase, la puesta a punto del "Open de España masculino 2013", que se celebrará en el magnífico campo de golf de "El Saler"(Valencia), habría que escribir, es la "hora de los valientes". Valientes, las personalidades y sus equipos, que llevan tiempo trabajando, para que este torneo siga siendo lo que es, desde hace años.

Mesa presidencial presentación Open2013  
Gonzaga Escauriaza, presidente RFEG
 Gonzaga Escauriaza, recién reelegido presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), abrió la presentación de este  "Open de España 2013" a medios de comunicación resaltando la importancia que tiene que Reale Seguros sea el patrocinador principal del torneo - un apoyo importante y continuado en el tiempo al mundo del golf -; opinión, compartida por las demás personalidades: Ignacio Mariscal, director general de Reale Seguros, Ángel Gallardo, vicepresidente del PGA European Tour, Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de España, Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (FGCV) y Máximo Buch Torralva, conseller de Economía Industria, Turismo y Empleo de la Comunitat Valenciana - que acompañaban en la mesa al señor Escauriaza.

Ignacio Mariscal,
d.g. Reale Seguros
 El señor Mariscal, respondió a las palabras del señor Escauriaza, que "llevaban siete años de matrimonio bien avenido con la RFEG y que el Open España masculino 2013 era el de la 'ilusión'"; porque sabía de lo involucrados que estaban todos ellos para que fuese un éxito. Estaba seguro que lo sería, porque es un gran torneo, que se celebra en un gran campo.

 El campo de golf del Parador de "El Saler", diseñado por el arquitecto Javier Arana, tiene 6.355 m2; 18 hoyos; par 72; valor del campo: 73,8; y valor del slope: 136. También hay 95 bunkers (muchos de ellos naturales, para aprovechar las dunas, que creyó la madre naturaleza). Sus calles son anchas, greens enormes, pero complicados. Sin olvidar, que en las orillas de las calles crecen las "uñas de gato", planta autóctona, que en caso que alguna bola se escape y caíga dentro de ella; allí se queda, porque no hay mano humana capáz de sacarlas de entre sus "garras"; de ahí el nombre.

Angel Gallardo
con su trofeo Open  
 Angel Gallardo, ganador también de un Open de España destacó la calidad del campo y dejó claro que "jugando este tipo de torneos en campos como El Saler, el Open irá creciendo, a pesar de las dificultades de los tiempos actuales. Deseó que durante el campeonato soplase un poco de viento, para que "aumentase" el espectáculo y los asistentes, pudieran disfrutar, todavía, más".

Angeles Alarcó,
presidenta Paradores
Angeles Alarcó destacó lo importante que es el deporte del golf para la empresa Paradores, y como se han involucrado el equipo de "El Saler" para ofrecer a visitantes estancia cómoda, y de calidad, ya que "parte de nuestras ofertas están vinculadas a este deporte".



Andrés Torrubia,
presidente FVG
 Andrés Torrubia destacó lo "natural" del campo de "El Saler" - por las características naturales del terreno donde se asienta -: "valorando al máximo el trabajo de Javier Arana, parece que por su orografía, la madre naturaleza decidió que ahí debería haber un campo de golf. Sin olvidar, que por su prestigio y sin menospreciar los demás campos; es una bandera del golf valenciano".


Máximo Buch, conseller de Economía,
Industria, Turismo y Empleo CV.
 Máximo Buch Torralba "nuestra Administración está desarrollando políticas de producto, en las que se ofrece al visitante experiencia y excelencia; y, el golf es una de ella. Por lo tanto, el golf es estratégico y muy importante para nosotros". Hizo mención, del interés que tiene la presidencia de la Comunitat Valenciana, por la potenciación de la "marca" España; tanto para dicha comunidad, como para cualquier otra del territorio español.

 Lo importante es que vengan turistas, que lo pasen bien y dejen beneficios y se genere empleo. Es lo que se deduce de las palabras de los allí presentes.

 La verdad, es que este Open de España 2013 pinta muy bien, porque quienes están en ello son personas que trabajan bien, vendrán buenos deportistas, entre ellos Gonzalo Fernández -Castaño, que este año está en el puesto 28 del ranking mundial - que por los buenos resultados obtenidos - es referencia obligada en los circuitos europeos y americanos. Sergio García, 14 en el ranking mundial y número 1 del Orden del Mérito Nacional, que en 2002 ganó el Open de España masculino, en el campo "El Cortijo" en las Palmas de Gran Canarias. Más José Mª Olázabal, más otros golfistas de categoría, que harán las delicias de las personas, que acudan a la Comunitat Valenciana para animar a los deportistas y disfrutar de un torneo emblemático.

 Sin olvidar la gastronomía, el sol y la playa - después de este invierno lluvioso y gris -, y la monumentalidad de unas tierras  con casi 2.000 años de historia.

 Os contaré en sucesivas entregas, quienes son los demás patrocinadores de este evento; sin cuyo concurso sería más difícil que se celebrase el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario