Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

miércoles, 10 de abril de 2013

III DESAFÍO FUNDACIÓN SEVE BALLESTEROS
"Los héroes nunca mueren", siempre vivirán 
en el trayecto de nuestros recuerdos.

 


 Hace 24 horas, Severiano Ballesteros, habría cumplido 56 años. Para conmemorar la efemérides, en el Centro Nacional de Golf, se ha celebrado el "III Desafío Fundación Seve Ballesteros"; que ha estado patrocinado, especialmente, por "visitpanama.com".

 Se trata de celebrar una serie de torneos de golf, que se iniciaron en marzo y finalizarán en septiembre; tanto en campos de  España(participan casi todos)como de Panamá(cinco), para recaudar fondos destinados, a la investigación contra el cáncer.

 Cada campo, club, pitch&putt, o canchas que participan en este "desafío" determinarán la modalidad de juego, así como la cuota de inscripción, que será entegrada íntegra a la FSB. 

 El 14 de abril, el Desafío se celebrará en el Club de Golf de Pedreña, donde nació y se gestó un héroe del deporte español (golf), y que tuvimos la mala suerte, que nos abandonara un aciago 5 de mayo de 2011, cuando todavía le quedaban muchas cosas por hacer.

 No solo fue un gran deportista y gran persona. Fue un luchador; incluso, en los momentos más vulnerables de su vida. Cuando conoció el nombre y naturaleza de su dolencia - en cuanto ésta le dió un respiro - puso en marcha la Fundación (sin ánimo de lucro), que lleva su nombre. El objetivo de la misma es "financiación,  promoción de  proyectos de investigación sobre tumores cerebrales - incluyendo apoyo a congresos, simposios, reuniones científicas, que fomenten el intercambio de conocimientos sobre este tipo de cáncer -, y acercar el mundo del golf a los jóvenes, así como apoyar el desarrollo profesional de "promesas", que no disponen de recursos económicos".
 
 La FSB constituída en 2009, y con el firme compromiso del golfista, de contribuir al avance de la ciencia, en beneficio de quienes padecen o puedan padecer, tumor cerebral. El talante de Seve por trabajar por el bien, y para todos, le dió a la Fundación, caracter "internacional". En Inglaterra trabaja con "Cancer Resarch" que es la mayor organización benéfica, fundada hace más de un siglo, tiene como objetivo "combatir el cáncer a través de la investigación, contando con un staff de 4.800 personas, entre investigadores, médicos y enfermeras. En España colabora con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en la creación del laboratorio "FSB".

 Como los "héroes" nunca mueren, el torneo de este "Desafío" fue un éxito. allí est vieron desde su hijo Javier - prometedor golfista en ciernes -, el reelegido presidente de la Real Federación de Golf de España - sr. Escauriaza, Enrique Ponce, Verónica Mengod,  J.M.G. "Guti", Blanca Fernández Ochoa, Luis A. de Borbón, Pepín Liria y muchos más, que recordaron y contribuyeron en un proyecto en el que créen firmemente.

 Todos recordaron las características humanas de Seve - algunos le conocieron y jugaron con él - como Enrique Ponce. Otros, se aficionaron al golf viéndole en televisión y leyendo en prensa sus gestas por el mundo. Todos han coincidido en los mismo: “Seve era pura pasión, imaginación, sensibilidad, competitividad, magia, mentalidad ganadora… Él cambió las reglas del juego y nos enseñó a amar el golf. Todos los que estamos aquí empezamos a jugar tratando de imitarle porque él hacía algo distinto y muy atractivo. Nos transmitió su pasión, e hizo que el golf, nos enganchase”.

 Javier Ballesteros, al final del evento dió las gracias a: “todos los campos de España y Panamá que se han sumado al Desafío y a quienes me habéis acompañado hoy para recordar a nuestro padre”. También en nombre de sus hermanos Miguel y Carmen, entregó la escultura “las manos de Seve” a la entidad Panamá Golf Group, patrocinadora del Desafío Fundación Seve Ballesteros y representada por su presidente Juan José Villanueva y los consejeros Arturo Sainz y Jaime Carrizo - que agradecieron emocionados, al recibirlas del hijo del deportista. Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, recibió otra, quién al agradecerlo, recordó, que “lo más importante de Severiano, incluso por encima de sus múltiples trofeos, fue la pasión que supo infundir en los espectadores, que comenzaron a acercarse al golf gracias a él; y a quienes hizo vivir los torneos con la misma intensidad que él, los vivía. Eso le ha hecho único”. Las “manos de Seve”, obra del escultor Juan Soler, están realizadas en bronce y son piezas numeradas de una edición de 555, con la que se conmemoró el 50 cumpleaños del campeón. 

 Para remarcar la importancia que, el Desafío tuvo para los participantes, Mª Acacia López-Bachiller, me ha contado que, "Fue muy bonito y emocionante, con muy buen ambiente y mucho recuerdo de Seve. Los que jugaron se fueron encantados. Pepín Liria se pegó un palizón: el lunes por la noche se vino desde Murcia a dormir a Madrid y, nada más terminar, cogió el coche hacia Sevilla donde tenía que estar en un homenaje a Curro Romero y a otros maestros del toreo, ¡¡fíjate qué mérito y qué ganas de aportar su granito de arena a la memoria de Seve!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario