Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

viernes, 8 de marzo de 2013

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID
XII EDICIÓN CIRCUITO PROFESIONALES


 En el Centro de Tecnificación presidido por Pablo Juan Salazar, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid; Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid; Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General Gerente; y el Director Deportivo Carlos de Corral.
(Foto: Lorenz Press)

 La esencia del Circuito de Profesionales del golf es ofrecer oportunidades a deportistas profesionales - que están en la primera etapa de su carrera -, para que puedan desarrollar  sus habilidades, y potenciar su acceso que les lleve a la alta competición. No es porque lo dijeran los directivos presentes en la rueda de prensa - que de esta materia saben un montón -; es que, lo remacharon, algunas de las jóvenes promesas, asistentes al acto.

 Carmen Alonso, primera en la clasificación general femenina - en las tres últimas ediciones del "Circuito de Profesionales": “Sin él no podría competir, estos torneos me dan la vida”. Sería una pena, que personas como Carmen, que con ocho años ganó un campeonato de España infantil; y, que desde entonces lucha por mejorar - es su obsesión -, termina diciendo: "Amo tanto lo que hago, que ningún sacrificio me parece que lo és. Le estoy muy agradecida al Circuito de Madrid de Profesionales". Está preparando las maletas, para participar dentro de dos semanas, en un campeonato en tierras francesas.

 Virginia Espejo-Saavedra, del equipo "Jóvenes Promesas" de la federación de Golf de Madrid, lleva un año de profesional. Tiene la tarjeta del "Ladies European Tours", dejó muy claro, el agradecimiento que siente: “El Circuito de Madrid de Profesionales es mi principal patrocinador. El año pasado me ayudó a que pudiese participar en el Banesto Tour, y me ha servido para mantenerme en forma y poder seguir compitiendo”.

 Álvaro Salto otro joven profesional, número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales, en las tres últimas ediciones, corrobora las palabras de sus compañeras femeninas: “De noviembre hasta marzo se produce un parón en la competición. Este circuito es una motivación muy grande para nosotros. Estos torneos no sólo sirven para que nos esforcemos en entrenar diariamente, sino que además, nos animan a mantener viva la llama”.

 Hablando por teléfono con Carmen y Virginia, corroboraron las palabras de Álvaro Salto: "Se trata de "jugar, jugar, jugar, jugar, jugar".

    
 Virginia Espejo-Saavedra y Carmen Alonso:
Representantes de las "nuevas" generaciones de golfistas.
(Foto: Lorenz Press)
  
 Y, como colofón, las palabras de Don Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid.


 Don Ignacio Guerras
Presidente Federación Madrileña de Golf.
(Foto: Lorenz Press)
 
 “La Federación de Golf de Madrid tiene el orgullo de seguir organizando el Circuito de Profesionales, que ya ha cumplido doce años. En esta ocasión, no tenemos grandes novedades que anunciar, aunque nos sentimos muy satisfechos de continuar ofreciendo oportunidades al colectivo profesional, a pesar de la dificultades de la situación actual. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los clubes de la Comunidad de Madrid, al campo de Layos en Castilla-La Mancha y a La Faisanera en Castilla-León por acogernos año tras año; sin su ayuda y colaboración, este circuito no sería posible”.

 Y, el novat@ y yo, como forofos de este deporte tan maravilloso, agradecemos a personas como los directivos allí presentes, el apoyo que las instituciones ofrecen a  estos deportistas; que son el futuro del golf español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario