Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

jueves, 18 de julio de 2013

CARLOTA CIGANDA

Haré todo lo posible,
para que Madrid, sea sede olímpica.

"El Club de Campo Villa de Madrid
está excelente"


 Hoy, 18 de julio del 2013 es el primer día oficial de torneo "Open de España Femenino", en el Club de Campo Villa de Madrid.

 Las primeras, que han salido al Campo han sido Ciganda, Hull y Pace. La cita estaba señalada a las 08.00 h. A las 07h 58min, las tres golfistas con sus caddies, estaba en el antegreen del tee de salida. La primera en empuñar el drive ha sido Carlota Ciganda, la han seguido, en la misma operación Hull y Pace. A las 08h 03min; las tres caminaban a paso ligero, por la primera calle, de este maravilloso campo de golf. Las tres son pesos pesados del Ladies European Tour. Después, cada una, se habrá encomendado al su mejor juego posible; porque según comentan los entendidos, aunque todas son muy jóvenes, tienen muchas ganas de hacer espectáculo y conseguir triunfo.
Ciganda se prepara para hacer su recorrido.

(Foto: Lorenz Press)

 La única, que hasta ahora ha dedicado un tiempo a la prensa, ha sido Ciganda; una gozada verla en la distancia corta. Si hay que destacar una característica de su personalidad, sería la serenidad en sus razones. Su capacidad para dar a un deporte tan competitivo como el golf, su justa medida en importancia en el ámbito de su vida; prima el disfrutar jugando y que disfruten con su juego, quienes asistan por encima a cualquier otra opción. Su familia y sus amigos, son lo más importante en su vida.

Miguel Caderot presenta a Ciganda

(Foto: Lorenz Press)


 ¿Le gusta ganar? ¡Por supuesto! El golf es el deporte del gusanillo, que engancha. Sin embargo, cuando consiguió la tarjeta hace algo menos de un año - según las hemerotecas - comentó, que "era novata". Que "no tenía demasiadas expectativas". Y que la consecución de la misma significaba poder "conocer a otras personas y otros campos de golf". En definitiva,"en seguir aprendiendo". Que, el poder salir fuera y medirse con otras golfistas, especialmente, con norteamericanas, era para" seguir aprendiendo". La palabra aprendizaje, no se le cae de la boca. Ella, que en algo menos de un año, ha ganado todo lo ganable y que, en el horizonte cercano, vislumbra poder competir por la Solheim Cup.

 El "Club de Golf Villa de Madrid" donde se celebra este Open de España, sería sede de los torneos de golf - que en los Juegos de Río de Janeiro vuelve a ser disciplina olímpica - si Madrid sale elegida el 7 de septiembre en Bueno Aires (Argentina) ciudad anfitriona de los JJ.OO 2020. También este club sería elegido para la convocatoria de otras disciplinas olímpicas, entre ellas, hípica. La opinión que tiene del campo del CCVM es muy positiva: "El recorrido es muy completo; tiene de todo: pares 3 cortos, largos, hoyos que obligan a dar bolas cerradas, otras abiertas". Los resultados pueden ser ajos, porque la calidad de las jugadoras es muy alta; peor, costará hacer pocas.



Empresas patrocinadoras del "Open España Femenino"
y trofeo del mismo‏, Femenino 

(Foto: Lorenz Press)

 Ciganda, que es abanderada de la candidatura Madrid 2020, al ser preguntada, si le gustaría participar como jugadora olímpica - en su estilo - respondió, que "todavía falta mucho y hay que ir poco a poco."; sin embargo, matizó: "haré todo lo que haga falta por conseguir el sueño de todos; que Madrid sea sede olímpica en 2020, se haga realidad".


Carlota Ciganda y el trofeo "Open de España femenino"‏

(Foto: Lorenz Press)

 Respecto a su actuación en este Open 2013 reafirmó: "Quiero hacer algo bonito, disfrutar y que las personas que asistan, disfruten. Que vengan, cuantos más mejor; porque, eso, me motiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario