Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

martes, 16 de julio de 2013

OPEN DE ESPAÑA FEMENINO2013
En "Club de Campo Villa de Madrid" todo a punto.


Cuatro días de buen golf femenino


 Hoy, los greenes del "Club de Campo Villa de Madrid" lucían sus mejores verdes bañados por la sinfonía de rosados, azules y dorados, a los que nos tienen acostumbrados, los amaneceres madrileños.

 Desde bastante antes, todo a punto, para que las participantes y espectadores del "Open Femenino de Golf2013", tengan un fin de semana de golf, para recordar.

 Ninguno descartamos, que en esta edición, el "OEF2013", se quede en España; sería un buen prolegómeno, de cara a la fecha "fetiche" del 7 de septiembre; porque tod@s sabemos, que ese día se dirimirá en Buenos Aires, si la candidatura "Madrid2020" ha llegado a buen puerto.

 En esta edición, cuando preguntas a entendi@s siempre responden lo mismo: "cualquiera de ellas puede ganar", porque han venido las mejores, entre las mejores". "Este será el torneo más abierto y reñido de la historia".

 Y, la frase, no es una exageración: siete de las diez mejores del ranking europeo, participan en Open Femenino 2013. Entre ellas, cinco ganadoras de torneos del Circuito europeo 2013. mención especial, para la número "uno" del ranking europeo, Glwladys Nocera, ganadora del "Ladies European Tour", en Eslovaquia.


Juventud y palmarés

Esta jugadora, profesional desde el 2002, ha pisado todos los campos de Europa, para pasar al circuito americano, del que de nuevo vuelve a Europa; quizás con el deseo de reeditar su nº1 del ranking en 2008 (entre ellos el Madrid Ladies Masters).

 La sudafricana Lee-Anne Pace (1981) licenciada en Psicología, profesional desde 2005, no ha desaprovechado ni un mes de sus 32 añitos. En 2013,ocupa el 2º lugar del ranking europeo (Turkia); su despegue fue el año el año 2010 - en el que participó en cinco torneos internacionales -, zampándoselos todos.

  Charlie Hull, otra "angelito" del golf nacida en 1966, que se ha hecho profesional este año; y que ha echado los dientes como amateur, por los campos de Gran Bretaña y Estados Unidos.

 Carlota Ciganda, número cuatro del Ranking Europeo y favorita en esta edición del Open Femenino de España, fue entrevistada en radio "Marca" hace unos días; y, con la humildad de las "grandes", confesó: "Espero jugar bien y luchar por la victoria". La verdad, es que parte como favorita.

Ciganda: La sonrisa de una luchadora

 Es importante, esperar a la rueda de prensa de hoy - a las 13h. -, para conocer sus opiniones, ya que jugará el Pro Am; y, aunque ya ha conoce los greenes del campo - que puede albergar los torneos de las olímpiadas Madrid2020-, siguió comentando: "aún, no me veo en este campo, jugando los torneos de "Madrid2020". Su siguiente objetivo es la Solheim Cup. 

 Beth Allen, Stacey Keating (según sus palabras) viene a Madrid "para defender el título ganado el año pasado en Tenerife". Trish Johnson, Marianne Skarpnord, y un largo, etcétera de jugadoras, que dará mucha emoción al torneo entre el 18 y el 21 de éste mes de julio.

 El elenco de las jugadoras españolas, lo abren la gran Carlota Ciganda, María Hernández y Tania Elósegui, el plantel de españolas se eleva a diecisiete jugadoras, entre las que se encuentran un variado grupo de golfistas experimentadas –al margen de las citadas, Raquel Carriedo, Laura Cabanillas, Ana Larrañeta, Emma Cabrera, Ana Belén Sánchez, María Beautel, Itziar Elguezábal–, otras con pujantes carreras por delante –Carmen Alonso, Mireia Prat, Marta Silva, Adriana Zwanck, Virginia Espejo–, una profesional de nuevo cuño que aterriza en Madrid tras contribuir a ganar la medalla de oro en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos –Patricia Sanz–, y una amateur con buen futuro por delante –Marta Sanz–, también integrante del equipo español, que el pasado sábado, acabó en la parte más elevada del podio en el citado Europeo.

 "El golpe por la conciliación" levanta el telón del Open de España Femenino 2013, acto en el que participarán golfistas españolas de primer nivel - que participan en esta edición del Open, a las que se han unido mujeres emprendedoras, entidades y asociaciones, para lanzar "un golpe por la conciliación" - iniciativa apoyada por la Real Federación Española de Golf.


Buena iniciativa
 Con este acto, se pretende llevar a la ONU, la propuesta de reconocimiento de un "día" internacional de la "Conciliación de la vida personal, laboral y familiar; inciar una campaña entre empresas, administraciones y particulares, para que que sea reconocido en la práctica.

 El pálpito, que el novat@ y yo, tenemos de Este Open, es que será un éxito; y, si además, se queda en España, mejor que mejor. Y, si se marcha fuera, no pasa nada; el espíritu olímpico es: "Lo importante no es ganar, sino participar".

 Nuestros mejores deseos, para todas las jugadoras.
Carlota Ciganda, numero cuatro en el Ranking Europeo y principal favorita a la victoria en el Open de España Femenino que a partir del jueves - See more at: http://madridiario.es/elperiodigolf/profesionales/carlota-ciganda/open-de-espana/club-de-campo-villa-de-madrid/solheim-cup/401606#sthash.Egxk8bhH.dpuf
Carlota Ciganda, numero cuatro en el Ranking Europeo y principal favorita a la victoria en el Open de España Femenino que a partir del jueves - See more at: http://madridiario.es/elperiodigolf/profesionales/carlota-ciganda/open-de-espana/club-de-campo-villa-de-madrid/solheim-cup/401606#sthash.Egxk8bhH.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario