Páginas vistas en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

miércoles, 10 de julio de 2013

20/20 UNIDOS POR UN SUEÑO
En 58 días,
quizás cambiemos la palabra "aspirante",
por "olímpica".


 En estos momentos, al "sueño" realista en que está embarcada la Comunidad Autónoma de Madrid, Madrid capital y España, le quedan 58 días para despertar y constatar, que Madrid en el año 2020, será sede olímpica.

 El novat@ y yo estamos convencidos, que será un feliz despertar; porque durante el sueño ha habido muchos madrugones, alguna pesadilla y muchos viajes. A las llamadas telefónicas, no queremos ni referirnos.

 Para ejemplo, un botón: Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ayer, una vez más, en el cierre del multitudinario acto "20/20 UNIDOS POR UN SUEÑO" en la sede del COE volvía a estar medio afónico. Ya lo estuvo,en otro acto semejante, después de un viaje a Budapest.

 El presidente del COE, resaltó el valor intrínseco, que para la candidatura tiene el "factor" humano deportivo: "Vosotros representáis lo mejor de España, los valores, y en eso ningún país nos gana".

 El acto "20/20 Unidos por un sueño" trataba de presentar a la opinión pública a  20 "abanderados" de la candidatura Madrid2020: deportistas muy jóvenes de distintas disciplinas, que están apadrinados por periodistas de cadenas de radio, televisiones y agencias de comunicación, que en las olímpiadas del 2020 estarán en lo mejor de la edad y calidad deportiva.

 En la página de la web de la Candidatura www.madrid2020.es, se pueden encontrar los perfiles de todos ellos y su trayectoria intelectual y deportiva. La Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, el COE y demás entidades, que se están mojando, tienen muy claro, que el deportista no es solo un ganador de trofeos y medallas.

 Son muy conscientes, que ante todo son seres humanos, algunos de ellos muy jóvenes, que desde todavía más pequeños han apuntado maneras, para ser muy buenos en distintas disciplinas olímpicas; por eso, se les cuida y se les apoya, para que no descuiden sus estudios. Y, la verdad, fue una gozada verlos en  el escenario del salón de actos del COE, altos, delgados, con buena planta. Se expresaron con la alegría, de quienes están convencidos, que lo importante, no es ganar - si se gana, mejor que mejor - sino participar: ser compañeros de sus compañeros.
 Recomiendo entrar en la webb de Madrid2020, porque es una gozada leer la cantidad de trofeos y medallas, que han ganado estos chicos.

 El salón del COE estaba a rebosar, de personas que tienen mucho que decir, en el mundo del deporte y el periodismo. De una manera u otra, en sus parlamentos todos se refirieron al espíritu del olimpismo, donde el tesón y la tenacidad son virtudes principales.

 Si miramos las fechas de las noticias referidas a actos o viajes, relacionados con la candidatura Madrid2020, se constata, que se han ido incrementado a lo largo de las semanas en porcentajes importantes. La sensación que se tiene es; llevamos muchos meses trabajando, pero nuestras fuerzas, se renuevan cada mañana. Pilar del Río, periodista dijo: "estamos en la curva a 200m". Es como la canción de ABBA:"...hemos jugado todas las cartas...". Dirigiéndose a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella: "alcaldesa, no hemos dejado nada al azar". Del Río mencionó "que lleva los aros olímpicos grabados en el corazón". Habló que "no todo el mundo está preparado para sentir el olimpismo y los valores que entrañan: entrega, esfuerzo, luz para saber elegir el camino correcto...; todo aquello, que recuperó el barón de Cubertain de la Grecia clásica - cuando instituyó las olimpiadas modernas -, a finales del siglo XIX.

 Ana Botella, definió la lucha por conseguir Madrid2020, como "fue un sueño, ahora, es una obsesión". Tuvo palabras de elogio y agradecimiento, para los alcaldes, que le han precedido - Alvarez del Manzano asistió al evento - que también han trabajado por conseguir un Madrid Olímpico.

Ana Botella da las gracias a los presentes.


 "El siete de septiembre, con la presencia del Principe de Asturias, que es un gran apoyo, porque ha sido olímpico y conoce el ámbiente, sabremos si hemos triunfado en nuestro proyecto; mientras tanto, seguiremos trabajando y rezando".

Un principe olímpico,
una alcaldesa luchadora
y un presidente COE,
que nunca sabremos cuántos esfuerzos
han hecho por Madrid2020

Como siempre ocurre, en la vida de los humanos, "El hombre propone y Dios dispone".
 
El sueño truncado de Tito Margaride podría hacerse realidad en Madrid 2020

 Sufrió una trombosis dos meses antes de Barcelona 92.

 Nada más cruzar el primero la meta en los Juegos de Barcelona 92, Fermín Cacho dedicó su oro en 1.500 a Tito Margaride. "Desde aquí le doy ánimos y que se cure pronto", dijo. Tito tenía que haber estado allí pero dos meses antes una trombosis truncó su sueño. Ahora espera que su hijo Miguel pueda competir en los de Madrid2020.

 Entre los ilustres invitados, encontramos a Cayetano Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, que une a los apellidos más ilustres del "gotha" un gran palmarés deportivo; ya que comenzó a practicar hípica con cinco años y, hoy por hoy atesora cerca de 70 premios, entre nacionales e internacionales; uno de ellos, su cuarto lugar, en las Olímpiadas del 92.

Jinete desde los 5 años
(Foto: Mundo Deportivo)

 Cayetano Martínez de Irujo: "No se puede hacer más ni mejor: nos merecemos las olímpiadas del 2020. Tengo buenas vibraciones. Mi intuición, me dice, que las conseguiremos". Le pregunté, si estaba en la  Comisión de la candidatura Madrid2020. Su respuesta fue: "No. He venido como invitado. Tengo la impresión, que me invitarán, para formar parte de la delegación española, que se desplace a Buenos Aires, el próximo siete de septiembre - cuando se elija la ciudad sede olímpica 2020.

 Para España será un prestigio, que en la delegación de Madrid2020, no solo vaya un principe de Asturias, sino un miembro de la Casa de Alba, que de encontrarse su titular, doña Cayetana, con la reina de Inglaterra en la puerta de un ascensor, sería la duquesa de Alba, quien tendría preferencia para entrar.

 Solo queda ir descontando los días, para que la delegación Madrid2020, vaya a Argentina y se traigan los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario