Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

viernes, 5 de julio de 2013

Entre el 18 y 21 de Julio

OPEN DE ESPAÑA FEMENINO DE GOLF 2013

En el "Club de Campo Villa de Madrid"


El logo que encierra todas las ilusiones







 El mediodía anterior a la tarde, que la delegación  "Madrid2020", se entrevistase - durante 45 min. en Lausanne - con los señores del COI, para defender la candidatura de Madrid olímpica, en el salón de actos de la Real Federación de Golf de España, tres hombres y tres mujeres con "piedad" y muchos redaños, presentaban "El Open de España Femenino de Golf 2013".

 "El Club de Campo Villa de Madrid," diseñado por Javier Arana, será la sede de torneo, entre los días 18 y 21 de éste mes de julio. También, si  Madrid es  elegida sede olímpica - el novat@ y yo, pensamos, que así será -, por las cualidades del campo y sus 36 hoyos (más 9 pares 3) albergaría distintas pruebas olímpicas - entre ellas golf -, que por primera vez en los últimos 100 años, será disciplina olímpica en 2016.

 Hay que recordar, que el "Club de Campo Villa de Madrid" una maravilla entre árboles centenarios ha acaogido a lo largo de su historia, torneos de primerísimo nivel; sin embargo, es la primera vez, que acoge el "Open de España Femenino" - decidida apuesta por el golf femenino profesional y por el apoyo a la candidatura olímpica Madrid2020.


Os la he puesto "doble";
para que disfruteis doblemente,
de los árboles del "Club de Campo Villa de Madrid".

 El "Open de España Femenino" está en undécimo lugar del calendario del "Ladies European Tour2013" y será el único torneo importante del "circuito", que se celebre este año en España.

 Al principio, definí a los caballeros y damas, de la mesa presidencial como con "piedad y muchas narices", porque están sacando adelante proyectos muy importantes, con medios mínimos, muchas ganas, mucho trabajo y, por qué no decirlo, quizás templando muchas gaitas.

 Si leémos con atención sus palabras, se constata, que la ilusión de todos ellos es que, a pesar de los tiempos duros que soportamos, no se arredan en la tarea  ganar para Madrid y España, todo lo que las pueda prestigiar en el mundo. Y, las olimpiadas Madrid2020, sería justa recompensa.

El Open de España femenino, escaparate de Madrid 2020
La foto más reproducida:
en sus sonrisas, está la fortaleza para proyectos,
como el Open Femenino de Golf 2013

 Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación de Golf de Madrid,reseñó que es “una edición muy especial por la cercanía en el tiempo de la posible elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020”. “Es muy bueno –continuó Gonzaga Escauriaza– que se vea por televisión un escenario excelente como el Club de Campo Villa de Madrid, el clima que tenemos en esta ciudad y nuestro trabajo. Eso ayudará a la Candidatura. Además, tendremos un gran torneo con una jugadora de primer nivel mundial como es Carlota Ciganda".

 Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, dijo “hacía mucho tiempo que no se celebraba en Madrid un Open de España, en este caso Femenino, por lo que creemos que puede ser un escaparate perfecto para lo que todos esperamos, que Madrid sea la futura sede de los Juegos Olímpicos. Los golfistas madrileños son un referente deportivo por su elevado número y es un magnífico momento para demostrar nuestro apoyo a la Candidatura Olímpica en particular y a nuestro deporte en general”.

 José Manuel Berzal, presidente del Club de Campo y concejal del Ayuntamiento de Madrid  hizo hincapié en que, este Open, “será una oportunidad única para ver a las mejores jugadoras de Europa en España. Desde 1990 no se celebra una prueba del Circuito en nuestro campo, y tenemos muchas ganas de albergarlo. Todas las personas relacionadas con el Club de Campo Villa de Madrid han trabajado muy duro para que todo salga a la perfección. Os aseguro que no defraudaremos”, proclamó.

 Las damas: Alicia Delibes, la Viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, Alicia Delibes, resaltó “el gran trabajo realizado por todas las partes implicadas para conseguir que el Open de España se quedara en Madrid. Para mí es importante porque hablamos de deporte femenino, porque nos traerá una primera figura del deporte mundial como Carlota Ciganda, y porque es golf, un deporte con unas posibilidades inmensas de promoción.

 Gloria Peñafiel, la Subdirectora General de Marketing Exterior de Turismo, Turespaña, resaltó lo importante que es la celebración del torneo en el ámbito del turísmo. “El golf es un reclamo prioritario y estratégico para nosotros. Es preciso resaltar que en 2012 el turismo de golf creció un 9.3 por ciento, aportando 1.100 millones de euros. Por eso, hay que seguir trabajando para aumentar la oferta y la promoción de este deporte, ya sea como destino o como complemento turístico de una oferta que debe estar centrada en la calidad".

 Turespaña, a través de la OET de Chicago, ha firmado un acuerdo estratégico con i-Meet.com, la red social profesional más importante del sector MICE internacional para los planificadores de reuniones y eventos, para poner al servicio del sector turístico toda la información, la comunicación y la conectividad entre profesionales del sector MICE.

 La Viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid, Carmen González, recordó que “el torneo se verá en 206 países a través de 143 cadenas de televisión, por lo que es nuestro momento para mostrar al mundo nuestra capacidad de organización y, así, dar un impulso más a Madrid 2020".

 Les guste o, no, a los detractores del golf o de Madrid2020 hay que recordarles, que Madrid y las personas de las Instituciones, trabajan por potenciar estas tierras y generar puestos de trabajo para sus ciudadanos. Les guste, o no, Madrid por el buen hacer de esas instituciones, le está arrebatando, si no lo ha hecho ya, el título de cosmopolitismo e internacionalismo a Barcelona.

 El novat@ y yo estamos hartos de ver, en las exposiciones de El Prado, del Thyssen, o del Reina Sofía, personalidades del ámbito internacional. La última persona, que vimos en El Prado, fue al quinto director del Banco Mundial - que hizo escala en Madrid para conocer las obras de arte del "triángulo de oro" - en un viaje que hacía Marruecos, por motivos profesionales.

 Además, el eslógan de Madrid, no puede ser más explícito: "La Suma de Todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario