Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

miércoles, 24 de julio de 2013

OPEN DE ESPAÑA FEMENINO 2013

Golfistas españolas enseñan
los “secretos” del “approach” a niños.

Es bueno, que en los grandes acontecimientos, tanto deportivos como de otra índole,
se tengan en cuenta a los niños,
ellos son el futuro.

 Y, en el Open de España Femenino2013, no iba a ser diferente. Los chavales que estaban de “semana de campamento de golf” en el “CC Villa de Madrid” han participado en un “clinic” (conocer sus niveles y corregir errores) en su habilidad para aproachar, impartido por las golfistas españolas, que han participado en Open de España femenino 2013.

 Muchos torneos se pierden, si no se sabe “aproachar” con destreza; porque, la bola con sus ideas absolutamente inescrutables, en muchas ocasiones, decide rodar por el antigreen y cobijarse entre la hierba circundante. La tarea de subirla de nuevo al green, puede costar todos los puntos, que se lleven de ventaja y más.

Una profesora de élite: Ciganda enseña "aproachar"
a pequeños golfistas.

 Por lo tanto, las lecciones y secretos, que Carlota Ciganda, Elosegui, Maria Hernandez y Emma Cabrera y demás participantes españolas, han impartido a los chavales – de ambos sexos -, tiene un valor incalculable. Era maravilloso constatar el buen humor, simpatía y ternura, que estas luchadoras en los greenes, han derrochado en sus clases magistrales, sobre los secretos, para aproachar bien.  Y, los pequeñ@s asistentes, encantados y con un acontecimiento importante más, para contar en el futuro; el día de mañana, podrán decir. “esa gran jugadora de golf, me enseñó a “aproachar” cuando era niñ@”.


Los niños emulan a los campeones de la Ryder

 La idea de organizar estos campamentos de golf en el Club de Campo Villa de Madrid, se le ocurrió a Mercedes Cubillo hace años, cuando sus hijas eran pequeñas. Ella trabaja de ejecutiva de alto nivel, y cuando acababan los colegios, tenía los mismos problemas de todas las madres trabajadoras; qué hacer para que los niños disfruten y no pierdan el tiempo. Organizó para sus hijas un “campamento” de golf. En años sucesivos, los amig@s de sus hijas se unieron al grupo, y así, año tras año los demandantes eran cada vez más.

 Mercedes decidió “profesionalizar” estos encuentros de golf, piscina, sol y buena comida. Resultado: en once años han participado más de 1.000 niños. La idea es completar lo que aprenden en las clases de golf convencionales en un ambiente divertido, que les enseña a disfrutar del golf, coger afición, y a hacer amigos.

 El próximo campamento de golf será la primera semana de septiembre.

 Información: www.takegolf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario