Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

martes, 30 de julio de 2013

"V FORO" periódico "MARCA" - COE
Camino a Madrid2020
"Empresas por el deporte limpio" 

 A las 00h21 julio 2013, quedan 1 mes y 8 días para que, el 7 de septiembre de este año, sobre las 22h30 min.(hora española), sepamos, si la ciudad de Madrid será elegida sede de los Juegos Olímpicos, del año 2020.

 Este foro, como los cuatro anteriores, han tenido como misión apoyar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020. Y lo ha hecho bajo un lema, que no dejará indiferente, a nadie: "Empresas por el deporte limpio".

 Estaban los representantes de más de 30 empresas privadas españolas, que desde los incios de este trayecto a conseguir las olímpiadas para Madrid y, de nuevo, también para España, han estado apoyando - en lo que han podido y más - esta candidatura.

 Óscar Campillo, hizo llegar a los representantes de las empresas, la importancia que tiene el compromiso empresarial para conseguir un deporte "limpio". "Llegamos a este último foro con la esperanza de llegar a nuestro objetivo: conseguir los Juegos Olímpicos de Madrid 2020. El apoyo que nos habéis dado y el de vuestras empresas, transmitiendo los valores de compretividad, trabajo, sacrificio, todos ellos valores, que sostienen el mundo empresarial".

 Se puede decir más alto; pero, no, más claro. " A los tramposos, les enviamos un mensaje: no los queremos en el mundo del deporte".

 Alejandro Blanco, presidente del COE dejó muy claro que "este foro es transcendental para la candidatura, porque es la sociedad civil, la que tiene que movilizar el país. Los gobiernos hacen leyes y la empresa es la que patrocina el deporte de alta competición. Aquí tenemos empresas que no buscan un retorno económico, sino que buscan un retorno social, apoyando un deporte limpio. No hay palabras para agradecer el apoyo de estas empresas y la transmisión de sus valores. Esta es otras de las razones por las que decimos que la candidatura de Madrid 2020 está fundamentada en valores".

 Pedro P. Casado (Presidente Ejecutivo de infinitC., consultora de patrocinio que impulsa la iniciativa del Compromiso Empresarial por el Deporte Limpio) quien manifestó que "hoy estamos aquí porque las empresas tienen intereses por cuidar el deporte. Las empresas hoy en día tenemos un peso en la industria del deporte y siempre hemos pensado en trabajar profundamente en la lucha contra el dopaje. Los derechos van unidos a una responsabilidad y nuestro obligación es activar esta responsabilidad para que la sociedad avance".

 Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, hizo hincapié en que no quieren utilizar el concepto de todo vale para ganar. "La honestidad es imprescindible para toda la sociedad. Los valores del juego limpio deben instalarse en la sociedad en general y alejarnos de la picaresca y las trampas".

 Fernando Becker, director de recursos corporativos de Iberdrola, se refirío, que al ser ésta una empresa que, desde hace más de 100 años, produce energía limpia, apoyan la candidatura Madrid2020 por los valores de limpieza en el deporte, que esta candidatura aporta, coincidente con el espíritu de Iberdrola del trabajo en equipo y el juego limpio. Valores que la empresa se asocia a los valores del deporte.

 Severino Martínez, vicepresidente de Seguros Pelayo: "siempre hemos querido ser una empresa transparente en todas nuestras actividades. Eso es importante para nuestros clientes. En nuestra experiencia patrocinando diversos deportes: Selección Española de Fútbol, La Vuelta Ciclista a España y el París-Dakar".

 Arturo Fernández, presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid CEOE) manifestó que "la candidatura de Madrid 2020 cuenta con todo el respaldo empresarial de la CEOE. En estos días estamos viviendo unos momentos clave para conseguir los Juegos Olímpicos".  También dijo, que todo el tejido empresarial, apoya esta candidatura, porque "será beneficioso para la economía y la creación de puestos de trebajo".

 No asistió al acto doña Ana Botella, alcaldesa de Madrid, porque este "V Foro" coincidía en tiempo, con el "Pleno" del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario