Páginas vistas en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

miércoles, 7 de agosto de 2013

EXPOSICIÓN "UNIDOS POR UN SUEÑO"
En un mes, puede cambiar "aspirante" por "elegida".



Empresas, que en distintos rangos,
patrocinan el sueño "Madrid2020".

Maqueta  de Madrid2020
Lugares, dónde se celebrarían las distintas competiciones,
si Madrid es elegida ciudad anfitriona,
para los Juegos del año 2020.


Zabell(en el centro) gran campeona olímpica de vela,
en compañía del CEO Madrid2020 y la alcaldesa de Madrid.





  

Paralímpicos: cuando se ponen a ganar medallas, se las traen con un par. ¡Enhorabuena!












                 

El gran Nadal, que gana cualquier campeonato en que participe;
sin que se le suba a la cabeza.

Club de Campo Villa de Madrid, se celebrarían,
entre otras competiciones golf e hípica.



Mi homenaje a "voluntarios", se lo están currando, bien.
 En esta ocasión he empezado por las fotos. Todos sabemos, que una imagen vale más que mil palabras. Y, la Comisión del Madrid2020 ha inaugurado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid), una exposición, que muestra todo lo que se ha "enseñado" al COI para que se enteren en que se sostiene el "sueño", que la candidatura de la ciudad de Madrid, de paso toda España, tiene para optar a ser sede de los Juegos en el año 2020.

 La alcaldesa de Madrid, en sus palabras de inauguración de la exposición, lo ha dejado claro; trabajan sin desfallecer, en el último tramo - queda un mes justo -, para que el 7 de septiembre se dirima en Buenos Aires, si el sueño de un Madrid olímpico, se transforma en realidad. La alcaldesa ha hecho mención a lo beneficioso, que sería para generar puestos de trabajo y un catalizador, para la economía de España. Sin olvidar, que durante los días de las olimpiadas, Madrid ciudad y la Comunidad Autónoma, sería un escaparate, al que el mundo,se asomaría a España.

 Tuve la oportunidad de preguntar a doña Teresa Zabell - regatista olímpica - Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo - con un palmarés que desglosarlo se llevaría medio internet, qué pálpito tenía, respecto a si Madrid sería elegida:

- "Estamos muy ilusionados. Y trabajando con la misma fuerza y tesón, que el primer día".

- Sra. Zabell, ¿qué porcentaje de posibilidades tiene Madrid de ser elegida?.

- No hablo de porcentajes. Solo de ilusión y esfuerzo.

- ¿Se puede pensar, que a la candidatura Madrid2020 está a 100m. de la meta?

- Sí. Estamos a 100m.

 Hace una semana, en un encuentro de "Empresas Patrocinadoras del Madrid2020 y contra el dopaje", se dijo, que Madrid2020 estaba a 200m. Es bueno, que poco a poco, se acabe esta zozobra; al mi novat@, le vendría muy bien, saber que va a disfrutar de una olimpiadas en vivo y en directo.

 En el día de hoy, si se está a 100m. ya se ha avanzado bastante. El novat@ está impaciente, por conocer el resultado. y reza, para que Madrid sea sede olímpica. Le encantaría ver pasar la antorcha, por las calles de Madrid.

 En estos pensamientos estaba el novat@, cuando giró la cabeza y vió cerca de él, a la alcaldesa de Madrid, que hablaba con unas chicas – le parecieron periodistas -. Pensó que era el momento oportuno, para hacer a la representante del pueblo de Madrid, la pregunta, que no se había hecho en ninguno de los actos, a los que tuvo la suerte de haber sido acreditad@.

 El novat@ anda bastante, por las calles de Madrid. Y como ocurre en todos los ámbitos humanos, ha escuchado a personas, que opinan: “que no es mejor momento, para lo que ellos consideran, más gastos”.

 Él, un forof@ de la candidatura, siempre que ha oído esa opinión, la ha rebatido con todos sus argumentos. Pensó que, al tener a la alcaldesa cerca, podría pedirle unas palabras, para esas personas, que no están “convencidas”.

 Sacando sus mejores enseñanzas protocolarias, se acercó – quedándose a medio metro de la sra. Botella – e, intentando presentarse, le dijo:

- Sra. soy periodista. Y, trabajo por libre. ¿Podría decirme algo para aquellas personas, que no están de acuerdo, con esta candidatura?

- Sorprendentemente, la sra. Botella miró al novat@ y exclamó:

- ¡Huy! ¡Por libre! ¡no,no,no...! (Mientras aceleraba el paso en dirección opuesta) por la Galería de Cristal.


APARECE "SVIMTUS"

 En un segundo, la segunda sorpresa para el novat@ fue bastante mayor y más desagradable: un sr. con aspecto de Svimtus - personaje enemigo – en las aventuras de Roberto Alcázar y Pedrín - “bloqueó” al novat@ (que seguía a medio metro de la alcaldesa) y presionándole con un dedo en el hombro izquierdo, a la vez que avanzaba una de sus piernas hacía de diagonal que había, entre el cuerpo del novat@ y la “estela” que había dejado la alcaldesa; ya, que se había marchado a paso ligero.

 Un cuarto de hora más tarde, una vez repuesto del “susto”, el novat@, que es más inocente, que el asa de un cubo, pensó: voy a hablar con “prensa” del Ayuntamiento, para contar lo que me ha pasado con ese – como mínimo - mal educado -. Otra sorpresa desagradable: quién había “bloqueado” sin motivo al novat@ era “prensa” del Ayuntamiento.

 El novat@, al tenerlo enfrente, le pregunta, ¿si se había dado cuenta, qué había hecho?. Tuvo que preguntárselo cuatro o cinco veces. Al fin, consiguió, que el caballero de "prensa" del Ayuntamiento respondiese, con altanería:


- Bueno. Pues..., si quieres, que me disculpe...; me disculpo.

 El novat@ y yo, regresamos a casa, avergonzándonos del representante de “prensa”, que acompañaba a la alcaldesa. Creémos, que bajo ningún concepto, se le pone la mano encima a nadie. Bastante menos, a una señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario