Páginas vistas en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

sábado, 31 de agosto de 2013

“MADRID 2020, UNIDOS POR UN SUEÑO"

Faltan 7 días, para el 7 de septiembre 2013

 El 7 es, un número mágico, para el novat@. Y, desde que en sus posibilidades – que son muy pocas - intenta cooperar, para que Madrid sea ciudad olímpica, no para de intentar encontrar “señales”, que le dé la razón a su deseo de ver la “Villa y Corte”, sede de los Juegos Olímpicos del año 2020.

 Rara es la mañana, que no viene con un recorte o recortes de prensa, y me las ponga como él dice, “delante de las narices” para que me entere de todas las actividades que en España o Madrid se están haciendo en apoyo de la candidatura “Madrid2020”.

 Desde que se enteró, que Alejandro Sanz es el “voluntario” número 50.000 de la candidatura, no deja de escuchar sus discos. El novat@ se emocionó cuando se enteró, que Sanz también había actuado en “Starlite Gala” para apoyar al actor A. Banderas en sus obras benéficas.

 Siguiendo su ejemplo, se atrevió a solicitar ser “voluntario” - pensó que no lo iban a aceptar por la edad -; pero, Virginia & Juanjo, le respondieron, que en Londres 2012, la mayoría de los voluntarios eran de 40 años. Así que, raro es el día, que no alaba a Sanz, a Gasol y a todos aquellos, que con su granito de arena intentan apoyar, la candidatura de Madrid.

 Se ha ocupado de mirar en Google maps, el lugar donde se alza el Hotel Hilton, en el Barrio de Puerto Madero en Buenos Aires (Argentina), que es donde se eligirá la sede de las olimpiadas. Se ha paseado con el “satélite”, para mirar como es el barrio y el edifico del hotel. Se ha quedado pasmado cuando se ha encontrado un rascacielos de cristal – según él – elegante y cosmopolita. El día que leyó, que el “Boca Juniors” y el “River Plate”, se habían unido por la candidatura, se emocionó.


 - ¿Ves? – me dijo -: La candidatura de Madrid y España va a ganar. Somos los mejores. Están construidas el 80% de las infraestructuras. Los deportistas españoles, allá dónde compiten están dejando el listón muy alto. Y, espérate, que en los 7 años que quedan, ya verás como muchos que ahora son buenos, serán mucho mejores. Porque, las federaciones se están empleando a fondo; para que nuestros deportistas mejoren sus resultados.

 No he podido rebatirle nada; porque es verdad. La candidatura Madrid 2020 está muy bien trabajada, muy bien apoyada por instituciones y empresas. Y, lo más granado del deporte, empresas y sociedad, la están apoyando.

 Pau Gasol el jugador de baloncesto, que ha paseado la nacionalidad española, por las más importantes canchas norteamericanas junto con la nadadora paralímpica Teresa Perales (la criaturita, con 22 medallas olímpicas en su palmarés), serán los representantes del deporte español, en la sesión en electoral de la ciudad anfitriona 2020. En la delegación van otros deportistas de élite como Cayetano Martínez de Irujo (con más de 70 trofeos en su haber) adornados con la experiencia que tiene el jinete en el ámbito de la hípica, por los cargos que ha desempeñado. Más el hecho de pertenecer, a una de las familias con más categoría en títulos nobiliarios, de Europa.

 El presidente del Comité Olímpico, Alejandro Blanco (COE) lo ha dicho claro y concreto: “Los mejores embajadores españoles son sus deportistas”. Y, por si alguien no ha entendido la frase, la ha redondeado, con el buen hacer y decir, que le caracteriza: “Los deportistas forman un mosaico humano, que expresa la riqueza ciudadana de un país, para el que, el deporte supone: una recompensa y un consuelo. Además, un motivo de prestigio internacional. Son jóvenes, que encarnan valores intemporales, como son: el espíritu de sacrificio, el afán de superación y el juego limpio. El deporte no es solo un “fin” en sus vidas, sino un medio para llegar a ser los mejores; y, en cierto modo, hacemos mejores a todos, con su ejemplo”.

 La verdad, el novat@ admira al señor Blanco en la distancia; siempre dice, que es el mejor presidente Comité Olímpico Español – sospecha que trabaja mucho, y tiene muy buenas relaciones internacionales – cualidades que España necesita para conseguir el Madrid2020. Yo también lo creo así.

 (Seguiremos informando...¡Ya se ha acabado agosto!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario