Páginas vistas en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

miércoles, 4 de septiembre de 2013

MIGUEL ANGEL JIMÉNEZ
en "OMEGA EUROPEAN MASTERS"
25 años de participación ininterrumpida.

 No es que lleve 25 años participando; es que, no ha dejado de participar ni un solo año, en el torneo que se celebra en Crans - sur - Sierre (Suiza), a partir de mañana 5 de septiembre 2013.

 La primera vez, que se celebró fue en 1939 y, Miguel A. Jiménez, cuenta con el gracejo, que le es habitual, pero con la seriedad que merece el evento, como se enamoró de este campo y como emocionalmente, se enganchó a la bellísima localidad suiza donde se asienta el campo: “La primera vez que jugué en Crans fue con ocasión del Memorial Olivier Barras en 1986".

 "En el 88 volví para participar en ese mismo torneo; la tercera fue al año siguiente, pero ya como miembro del Circuito Europeo. Me entusiasmó desde el primer momento, fue como un flechazo y por esa razón nunca he fallado, además, he hecho muchos y buenos amigos".

 Y, a partir de aquí, Ha sido su corazón, quién le guía cada año" al campo - según sus palabras - que está en lo más alto de los Alpes". Y, como el tesón no se compra ni se vende, recuerda que "me llevó 22 años ganar este torneo, ¡era uno de los trofeos que más ilusión me hacía! Siempre había hecho buenos puestos, varios Top 10 y grandes vueltas, como los 63 golpes para quedar segundo en el 93; pero todavía tienen más valor los 61 de la segunda jornada cuando gané: Seve cambió todos los greenes diseñándolos al revés de como eran y, desde entonces, son mucho más difíciles".

 "Seve", siempre el gran Seve "el mago del golf"; el nacido para el golf, el compañero de sus compañeros. No hay un golfista español, que en sus declaraciones, antes o después, no hable de "Seve".

 El pionero del gol español fue Ramón Sota (ahí están las hemerotecas); pero como me decía una persona ayer, importante en el ámbito del golf: "...en todas las puertas de los campos de golf de España tendría que alzarse una estatua de Severiano Ballesteros; porque con sus triunfos, hizo que muchos españoles, sintieran curiosidad por conocer el golf".

 Analizando sus palabras, respecto a lo que para él significa participar en el "Omega European Masters, queda muy claro, que disfruta jugando este torneo, pero también disfrutas de sus amistades del lugar, de los restaurantes, que visita habitualmente allí y, para muestra un botón: sigue hospedándose en el mismo hotel, hoy reconvertido en partamentos, en el que se hospedó allá por 1.986.

 En este pueblo suizo disfruta de lo bueno de la vida amigos, pero sus registros en el campo Crans-sur-Sierre hablan por sí mismos:

 En las 24 veces que ha participado ha conseguido: diez Top ten, incluido el triunfo en 2010 batiendo el récord del campo con 61 golpes en la segunda vuelta, además de dos segundos puestos en 1993 y 2004; siendo su resultado acumulado 161 bajo par.

 El “Pisha”, el “Mecánico” (así le conocen en Europa) o “the most interesting man in the world” (como se refiere a él la prensa especializada estadounidense) continúa incombustible; verlo de cerca transmite energía y buen humor; peor, también se le vé la piel del trabajador incansable y disciplinado.

 Cuando M.A. Jiménez inauguró en Torremolinos (Málaga), la "Escuela Municipal de Golf" que lleva su nombre, el novat@ y yo, preguntamos a la jefa de Prensa del Circuito Europeo en España,  Mª Acacia López-Bachiller por el acto, nos respondió: "Será una inauguración muy agradable e, interesante; como todo lo que hace Miguel A. Jiménez".

 Y, por si a alguién, le queda alguna duda, recordamos:

PALMARÉS MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

Circuito Europeo
2012 UBS Hong Kong Open
2010 Omega European Masters, Crans-sur-Sierre, Suiza
2010 Open de Francia, París
2010 Omega Dubai Desert Classic, Dubái
2008 BMW PGA Championship, Wentworth, Inglaterra
2007 Hong Kong Open
2005 Omega Hong Kong Open
2005 The Celtic Manor Wales Open, Gales
2004 Johnnie Walker Classic, Bangkok, Tailandia
2004 Algarve Open de Portugal
2004 BMW Asian Open, Shanghai, China
2004 BMW International Open, Munich, Alemania
2003 Turespaña Mallorca Classic, Pula Golf, Mallorca
1999 Volvo Masters, Montecastillo, Jerez de la Frontera (Cádiz)
1999 Turespaña Open de Andalucía, Parador Málaga Golf
1998 Turespaña Masters Open Baleares, Santa Ponça, Mallorca
1998 Trophèe Lancôme, París
1994 Open Heineken Dutch, Holanda
1992 Open Piaget Bélgica

Ryder Cup: 1999, 2004 (victoria de Europa), 2008 y 2010 (victoria de Europa). Vice-capitán en 1997 y 2012

Dunhill Cup: 1999 y 2000, victorias de España con Jiménez en el equipo  

Challenge Tour
1988 Open de L’inforatique, Francia

Otros títulos
Campeón de España 1999, 2002, 2003 y 2006
1989 Benson and Hedges Trophy (con Xonia Wunsch)
1999 Oki Telepizza.

 El novat@, que lo tengo encima del hombro, desea que Miguel A. Jiménez, se traíga de Crans-sur- Sierre el trofeo 2013. Nuestros mejores deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario