Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

miércoles, 11 de septiembre de 2013

NO HAY QUE LLORAR POR MADRID2020, 
PORQUE LAS LÁGRIMAS 
IMPIDIRÁN GANAR MEDALLAS

 "Don´t cry for me Madrid2020". El novat@, que ha sido derrotad@ en su vida muchas veces; y se ha levantado otras tantas, por una vez - aunque era un forofo de Madrid2020 - no se ha deprimido por el triunfo Tokio2020.

 El viernes anterior, a la fase final para la elección de ciudad olímpica "2020", al novat@, le dijeron que Madrid no sería elegida. Al escucharlo, miró con estupefacción a su interlocutor -; un señor de 80 años y terrateniente de profesión -.

 - ¿Qué dices? - respondió el novat@, con los ojos como platos. 
 - Lo que oyes: Madrid no se traerá las olimpiadas.
 - Y ¿tu cómo lo sabes? - respondió el novat@, sin estar segur@, si le estaban tomando el pelo.

 Respondió su interlocutor, muy serio, pero a la vez muy bien informado - porque por los millones de euros, que le respaldan - tiene acceso a la alta sociedad madrileña, que no sale en los papeles.

 El novat@, que quería un Madrid olímpico, se jugó un desayuno en el Hotel Palace como apuesta. Si Madrid volvía de Buenos Aires olímpica, pagaba el terrateniente. Si no era así, le tocaría a él, abrir la bolsa.

 A las 20h. del sábado siguiente, el novat@ recibió una llamada de su mentor. Oyó una voz risueña - no, porque Madrid hubiese perdido ante Tokio -, sino, porque el novat@ pagaría un buen desayuno.

 - ¿Qué te conveneces ahora, que yo tenía razón? - dice el amigo al novat@ -.
 - Pues, desgraciadamente, sí. Y,lo que me extraña, es que tú y tus amistades, ya lo supiérais. Lo que me pregunto es: ¿Quién hay en España mejor informado, que la Casa Real - que manda al heredero - presidiendo la delegación, más todas las personalidades de la Comunidad Autónoma; quedándose aquí gente, que sabía que el presidente del COI diría: "Madrid is eliminated", en tono despectivo.

 Esto recuerda al novat@ una experiencia, como menos curiosa. Fue cuando a España le tocó ser sede del Festival de Eurovisión. Los españoles no lograron comprar una entrada, para el evento en las taquillas del Teatro Real; sin embargo, todos los taxistas de Madrid, llevaban tacos de ellas en los bolsillos.

 ¿Quiere esto decir, que la sociedad española, está constituída por compartimentos estancos, dónde la gente deja, que los demás se estrellen, sólo por placer de verlos fracasar?.
 El novat@, que tiene más cañazos que un pavo de cinco años, sólo piensa en los deportistas. Sería muy interesante, que el Gobierno de España, quitara algo al señor Mas para las televisiones y embajadas catalanas, y lo destinara a tantos deportistas, que pasean el nombre de España, por el mundo, ganando medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario