Páginas vistas en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

martes, 19 de noviembre de 2013

CLAUSURA "CIRCUITO LADY GOLF 2013" Montecastillo Barceló & Golf Resort

 El club gaditano acoge, entre estos momentos y el 21 de noviembre, la clausura de un año de torneos femeninos, repartidos por toda España.

 El "CLG2013" ha constado de 10 pruebas, que se han celebrado en los mejores campos de la geografía española: Real Club de Golf La Coruña (A Coruña), Larrabea (Álava), Llavaneras (Barcelona), RCG Sotogrande (Cádiz), RCG La Herrería (Madrid), Parador de Málaga (Málaga), Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid), Club del Campo del Mediterráneo (Castellón) y RCG El Prat (Barcelona).

 En este torneo participan 18 mujeres (las 2 mejores de cada torneo previo) y las 3 ganadoras de la edición 2012 del "CLG2013".

 El campo de "Montecastillo Barceló & Golf Resort" está considerado uno de los mejores campos de España y de Europa. Durante años fue sede torneos importantes, entre ellos "Volvo Masters" (entre los años 1997 al 2001). Diseñado por Jack Nicklaus, se le considera un campo con el sello que caracteriza al golfista. Los expertos,lo definen como un recorrido suave - al alcance de todos los hándicaps; peor, con desniveles, que dan emoción y divertimento, al juego. Famoso es su hoyo 18 sitado a 40 m. de altura sobre el nivel de la "calle", y que finaliza en un lago, que rodea al green.

 El Hotel Montecastillo Barceló, un cinco estrellas, que ha sido totalmente renovado en marzo del 2013. Sin olvidar su enclave, en las inmediaciones del Circuito de Jerez, a 9km. de la ciudad del mismo nombre y, a 20km. de las playas de El Puerto de Santa María.

 Asistir a un torneo de golf, en estos tiempos de estrés, en esta España - que tiene campos maravillosos -, gastronomía y caldos, que para sí quisieran muchos países de nuestro entorno, puede ser una manera de poner distancia. Más, en estas fechas ya que, en pocos días tenemos el "puente" de la Constitución y la Inmaculada"; cuatro días dándole al hierro puede valer por ocho visitas al médico con ese catarro, que no somos capaces de quitárnos de encima.

 Durante los días del torneo, la meteorología acompañará con temperaturas absolutamente primaverales, cuyas máximas oscilarán entre 17ºC y 22ºC. Y, las mínimas, de madrugada, sobre los 10/12ºC.

 En otro orden de asuntos, el novat@ me ha contado, que la Junta Vecinal de "Jesús Pobre", lugar donde está enclavado el "Hotel Denia Marriott Golf Resort & Spa" han aprobado por unanimidad poner el nombre de José Mª Olazábal a una calle del lugar. Se trata de remarcar la grandeza, dejando constancia, del deportista por haber sido galardonado con "El Principe de Asturias del Deporte".

 También en esta zona de España, la climatología para los próximos días - que en muchos lugares de España temdremos temperaturas muy bajas o negativas, serán las máximas también entre los 17/20ºC.

 Sólo desear, todos los éxitos del mundo, a las jugadoras del "CLG2013" y a los asistentes, que disfruten del buen clima, la gastronomía y las playas: "Sólo se vive dos veces": (el novat@, dixit). La segunda, para no caer en los errores, de la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario