Páginas vistas en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

jueves, 24 de abril de 2014

MIGUEL A.JIMÉNEZ
"The Most Interesting Man in the World".


 Disculpas a lectores: Escribí que M.A. Jiménez celebraba su boda en Austria(país de la novia),sin embargo la ceremonia se ha celebrado en Torremolinos (Málaga). Ha sido en el hoyo nº7 - en el campo de golf de pares 3- de su propiedad, al que ha bautizado como "Angustias"(en recuerdo del Campo de Augusta. Muchas gracias.

 El 3 de mayo, el "Pisha" se casado. El novat@ ha pensado que, es el momento idóneo, para mirar la hemeroteca; y recordar la trayectoria deportiva y personal, de alguién muy apreciado.

 Ya he puesto fotos que me pasó Maria Acacia López-Bachiller 
 
 Es la frase que, Janson Sobel, periodista de The Golf Channel aplicó a M. A. Jiménez, en el transcurso de una rueda de prensa - no se conoce la intencionalidad del mismo - pero, puede ser, por la imagen del  carácter de "bon vivant" - en el mejor sentido del término - del golfista. Él mismo ha comentado en entrevistas que, adora la paella, el buen vino, un buen puro. Destaca que, "lo mejor" de la paella, es la conversación con los amigos, mientras se hace.
 
Miguel A. Jiménez tiene las virtudes de 
"The Most Interesting Man in the World". 

 También se le podría aplicar "The  Most interesting Man in the Wolrd" por las frases - absolutamente humanas - con las que responde a los medios de comunicación. No es normal que un deportista de élite, ante un resultado no deseado, diga con toda la sencillez del mundo: "Hoy no me he ganado la cena". Más, si se tiene en cuenta que, su carrera deportiva a golpe de hemeroteca, descubre a un trabajador incansable. Compañero de su compañeros, y amigo de sus amigos. Como compañero de sus compañeros tiene muchas: la última, la frase que dijo a Lárrazabal en Abu Dhabi, ante un put definitivo: "Vamos Pablo, tu puedes". El personal de su equipo, cuentan, están encantados con Miguel Ángel: Los trata, como le gusta, ser tratado.

Campeón en HongKong,2013
(Foto: Getty Images)
  "The Most Interesting Man in The Word"  no tiene empacho en recordar sus primeros años como golfista, en los que el sufrimiento por conseguir buenos resultados, le acompañaba en su Peugeot205 hasta que, un buen día en Bélgica (1992) - que además jugó la última vuelta con Faldo -, descubrió que podía disfrutar en un torneo de golf: Fue su primera victoria en el European Tour("Open Piaget").

 A partir de este momento, como es natural en un deporte tan imprevisible como el golf,  ha ganado y perdido; a veces, de manera que se podría considerar "injusta" por culpa de los hados. La más reciente, el último Masters de de Augusta o de "Angustia" como lo denominan algunos jugadores. Ha quedado en cuarto lugar; por un pelo, no ha vuelto, con la chaqueta "verde". A la semana siguiente, participa en el "Champions Tours" en Georgia; alzándose con la victoria, y dejando al nuevo continente con la boca abierta. Preguntado antes de Augusta, si en caso que ganara la chaqueta verde, participaría en el de los "seniors" americano,  respondió con absoluta rectitud: "Por supuesto. Hay que ser responsable". 

Gwinnet Champions Tour.
(Foto: Michel Heape)
  Ya en 1995, a principios del mes de abril, decía a un periodista de El Pais: "... anoche soñé que ganaba el Masters, y que me ponía Xana la chaqueta verde...". Varios párrafos más abajo certifica"... Hay que créerse estas cosas, tener convicción y, luego, los pies en la tierra".  El novat@ está convencido que, más pronto que tarde, volverá de América, con la chaqueta verde. Porque sabe dedicar, lo que corresponde, a cada una de las facetas de la vida.

 Respecto a otro torneo "grande" como es la Ryder Cup ha participado y ganado, en distintas ocasiones: en la última, como vicecapitán de su amigo y compañero J.Mª Olázabal. En la edición de este año, quiere hacerlo, empuñando los palos. De su participación en 2012 - tiene fama de ser concreto y directo en sus expresiones - utilizó dos líneas para explicar en qué consistía participar: "No juegas por ti, sino por el jugador que tienes al lado: Por el vestuario de Europa". Más claro ni el agua.

"Corta "el jamón como un experto (tarea muy difícil).
Aquí dándo cuenta de un "Cinco Jotas",
que suele patrocinar torneos.
  Es generoso, de manera anónima, con golfistas que empiezan: bien entrenando con ellos, facilitándosle material o economía. Su grandeza estriba, en que su mano izquierda, no sabe que hace la derecha.

 Para cerrar esta pequeña semblanza, las últimas frases salidas de su boca: "Le estoy pegándo muy bien a la pelota". "Estoy jugando de escándalo". "El dinero no es lo más importante". "Es agradable tener mariposas en el estómago"(esta última, en el Master de Augusta, cuando se veía la posibilidad, que vistiese la chaqueta verde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario