Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

miércoles, 21 de mayo de 2014

REFLEXIONES DEL NOVAT@

 El novat@ lleva unos días "reflexionando" y dándo vueltas al hecho: ¿Por qué, cuando Miguel Ángel Jiménez gana un torneo, lo primero que se menciona, es la edad que aparece en su DNI. Puede que sea un defecto del novat@ - su personalidad es bastante puntillosa -, tanto que en ocasiones, soportar sus preguntas, resulta irritante.

 La penúltima fue el domingo, en que Jiménez ganó el "Open de España 2014", en el PGA Catalunya Resort, en Caldas de Malavella (Girona). Nada más enterarse del triunfo, me vino como un "sota" y apoyándose en mi mesa de trabajo, comenta: "A ver, ¿cuánto tardan en decir, que és "mayor"?.

 "Decir" - respondí - "seguro que se hará referencia a la edad; porque, todos los deportistas, tienen menos años de vida "laboral", que en otras profesiones. Es una evidencia".

 Dió media vuelta y, no ha vuelto a tocar el tema de la edad, hasta hace unos minutos, que me ha puesto un "post it" al lado del ordenador. Lo he cogido y leído - el novat@, como es su costumbre, con los antebrazos apoyados, en el tablero de mi mesa- esperando mi reacción. El texto garabateado (el novat@ escribe fatal) dice:


Lucy Li, más contenta, ¡imposible!
(Foto: USGA)
 "Lucy Li, estadounidense de 11 años será la jugadora más joven que competirá en el "US Open" (se clasificó el lunes, en el torneo "Half Moon Bay", California). Li, que entrena en Florida, superará como jugadora más joven en el "Major" a Lexi Thompson, que se clasificó en 2007 para participar en él (tenía 12 años)".

 "Una suerte" - he respondido - "El año pasado, te comenté que hay un joven chino de 14 años que, empuñando los hierros también hace, todo lo que puede".

 Ha proseguido: "que sepas, que desde el domingo he estado investigando, la historia de los Open de España y de los jugadores, que en él han participado".

 Él a lo suyo: "Debes saber que, en el año 1975 Arnold Palmer lo ganó, con 45 años y 221 días. Así que, Jiménez ha ganado con 50 años y 133 días".

 "Sí"- he respondido - "la diferencia de edad es mínima; más en personas que ya han cumplido 40 años. La diferencia sería notable, si se tratase entre dos niños de cinco y diez años".

 Según el novat@, lo mejor cualidad de Jiménez, es lo que el deportista confiesa: "Hago lo que me gusta en la vida, y jugar al golf, es lo que verdaderamente me llena".

 El penúltimo día del torneo, cuando se vislumbraba que Jiménez saldría al campo el domingo, con golfistas más jóvenes, pero con experiencia, pensó: "saldré  el domingo a disfrutar y a dar el 120 por 100". Ganó por Play Off en un campo exigente, con las banderas difíciles y diciéndose así mismo: "ten paciencia y respira".

 Se ha sacado la espina al triunfar en un Open de España: "Mi país", ha recalcado. Según se ha enterado el novat@, había participado en 27 ocasiones (en una quedó segundo). Ahora, según lo que se ha publicado, su aspiración es participar en la Ryder Cup (está séptimo en la lista de puntos europea y décimo en la del ránking mundial). Y por supuesto, ganar algún "Major": Quedan tres: "Abierto de EE.UU.", "Open Británico" y "PGA Estados Unidos". "Estoy al pie del cañón, a punto de ganar alguno; pero, no llega".

 Quizás el secreto de Miguel A. Jiménez sea pensar, siempre, en positivo: aprovechar y disfrutar de las oportunidades, que ofrece la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario