Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

domingo, 15 de junio de 2014

US OPEN Championships2014 
Este año, el logo del torneo muestra también el trofeo para señoras, que la próxima semana participan en el US OPEN2014
 Cuando esta noche del domingo 15  al  lunes 16 de junio del 2014, (hora España) el marcador muestre ¿quién es el ganador del  "US OPEN Championships 2014?, más de uno y de dos, iremos a dormir relajados.

 Desde el pasado jueves, el novat@ y yo, estamos en un sin vivir; mirando en internet, rastreando noticias, para saber, si "Die Machine" - así es como han apodado a Martin Kaymer los medios de comunicación y sus colegas golfistas - que participan con él, en éste "grande" de golf norteamericano.

 El calificativo de "Die Machine" aplicado a Kaymer podría parecer exagerado, si no se tiene en cuenta que, ha ocupado la primera posición desde la primera jornada hasta estos momentos. El marcador para los demás participantes, ha sido un "sube y baja", que ha dejado a muchos por el camino; con las manos desolladas y el corazón partió.

 Según los datos del novat@,el marcador del US OPEN 2014 está así:

1.- Martin Kaymer  (-8) 
2.- Rickie Fowler  (-3)
-    Erick Compto  (-3) 
4.- Dustin Johnson (-2)
-    Henry Stenson (-2)
6.- Brandt Snedeker(-1)
7.- Matt Kuchar    (E)
-    Kevin Na      (E)

 Son los datos publicados por el torneo. En poco tiempo - teniendo en cuenta, la diferencia horaria, entre España y el condado de Moore(Carolina del Norte)dónde está el campo de "Pinehurst2" sabremos si Kaymer, se hace con los 8.000.000 de dólares, del primer premio. 


"Die Machine" dropando entre matojos.
Si se lleva los 8.000.000 de $, se los ha currado.
 Según expertos en la materia, tiene muchas posibilidades, que así sea; porque el alemán ha dado un recital de buen golf y ha sabido vencer los "elementos", en forma de orografía del campo, del diseño - que un  golfista escocés ,llamado Donald Ross, se empeñó en darle a Pinehurst 2 - a principios del siglo XX. Sin olvidar la climatología de Carolina del Norte; seca, entre las más secas, del planeta tierra. Y todo ello adornado con la decisión, que éste año tomó la Organización: segar lo menos posible el "rough", por no decir, nada; para que el torneo se desarrollase en terrenos semejantes, a los que lucía el campo cuando Ross lo diseñó: respetando lo que el Dios Padre había creado.

 Por lo que  ha leído y escuchado, el novat@ en medios de comunicación,esta decisión de "naturalizar" Pinehurst 2, a algunos participantes, les ha sentado, regular. Sospecha el novat@ que, alguno volverá a su país, con las piernas y manos llenos de chifarratones; porque,los matojos son duros. D, que el campo representa, los participantes  han tenido suerte: Dios  ha debido apiadarse  de ellos, y les ha mandado lluvia, en un par de ocasiones. la consecuencia ha sido un cierto reblandecimiento del terreno.
Pues, nada, matojos a go- go. Es una de
las fotos "más" siglo XXI, que el novat@ ha encontrado.
Hay lugares en que suben hasta las rodillas de los jugadores.

 Los aficionados, lo menos malo que han dicho del campo, en las redes sociales, es que era "feo". Sin embargo, los jugadores, como expertos que son, han tenido apreciaciones más misericordiosas y técnicas para "Pinehurst 2":

 Philp Mickelson, con 24 participaciones en el "US OPEN" ha sido rotundo:" Pinehurst 2" es el mejor filtro, para identificar, al mejor jugador del mundo".

 Adam Scott: "Sus greenes son los más exigentes del mundo: La imaginación, será fundamental, en el torneo".

 Ha habido quién ha definido Pinerhurst 2 como una fortaleza  medieval que había que conquistar, por las elevaciones y ondulaciones de los greenes(duros, durísmos)en los que la bola, más que rodar, patina.

 En opinión del español Gonzálo Fernández-Castaño:" Hay que pegar recto, con paciencia y finura".

 Sergio García, el español que más se ha mantenido, en el marcador - hasta la tercera jornada - se expresaba así: " Si el tiempo es soleado, el campo va a estar muy duro; será muy difícil, parar la bola, en los greenes".

 Bubba  Watson, doble ganador del Master de Augusta, es más lapidario: El "rough" de Pinerhurst 2 "son malas hierbas".

 Entre los matojos milenarios del "rough", que han debido verselas los golfistas, las malas hierbas, Lee Westwood - escribía en twitter - después de ver patinar una  bola: " Vale... ¡rebote! Pasa la bola a ritmo de bailarina: Una de niños".

 Queda mucha tela que cortar, de este "US OPEN 2014", que el novat@ seguirá contando.  Lo dejamos unas horitas, porque estamos a la espera de nuevos datos, para ponerlos aquí.

 ¡Hasta dentro de un rato!.¡Feliz tarde de domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario