Páginas vistas en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

lunes, 30 de junio de 2014


European Tour

BMW International Open 2014

 El paraguayo Fabricio Zanotti es el vencedor del “BMW International Open de Golf” del año 2014, del Tour Europeo, después del desempate “play off” con otros tres golfistas, entre ellos el español Rafael Cabrera-Bello.

 Ningún torneo de golf está “cantado” de antemano y, las “sorpresas son habituales; sin embargo, el caso de Cabrera-Bello en esta ocasión, es triste: durante todo el torneo, ha estado tocando la victoria, con los hierros . Sin embargo, en el play off a pocos minutos del final, no ha podido rematar con el triunfo.

 El match, se ha celebrado en el campo “ Golf Club Gut Läerdenhof”, Colonia (Alemania) que, de fácil tiene poco; porque su diseñador Jack Nicklaus - que aplica a sus diseños - la filosofía: “Ningún buen golpe será penalizado”, apostando por la precisión, en el recorrido de sus 6.611m. que, incluyen un par 3 de más de 190m. y dos de más de 170m. Si a esto se le une, que el clima tampoco ha sido benigno, lo que han hecho los jugadores es digno de respeto.

 El tercer día del torneo se desencadenó una tormenta, en la zona donde se enclava el campo de golf, cayendo un rayo en las cercanías. Para el domingo - último día del mismo - las previsiones metereológicas eran semejantes, por lo que se decidió adelantar la hora de la salida al campo. Y con el cielo lleno de nubarrones y bajo una cortina de agua, se tuvieron que enfrentar al “play off” los cuatro igualados( con 72 puntos): Fabrizio Zanotti, Gregory Havret, Henrik Stenson y R. Cabrera. Al final, fue el paraguayo Zanotti quién ha sido el campeón.

 La descripción de su estado de ánimo, queda reflejado en lo que ha dicho a la prensa: “Me rio solo. Estoy muy feliz. Trabajé mucho, para que llegara este momento, durante estos años. Me mantuve paciente y, de repente, llegó. Creo que me lo he merecido”.

 Y, no podía por menos, recordar a la Madre Patria: “ Para Paraguay esto es enorme. Ningún golfista paraguayo ha ganado en el Tour Europeo; y, encima un torneo de los importantes. Todo el mundo en Paraguay, me ha apoyado mucho; y todos esperaban que llegara este momento”.

 Según los expertos, en este “BMW Open 2014-06-29” han participado los mejores golfistas europeos; por lo tanto, se considera, que será uno de los mejores torneos de este año en Europa. La verdad es que, de los españoles estaba “La Armada” al completo, y de Europa, lo mejor de cada país. Entre ellos, Martin “Die Machine” Kaymer (nacido a menos de 30km del “Golf Club Gut Läerchendenhof”), flamante campeón en el “U.S. Open 2014” , que no ha podido ver realizado su sueño, de añadir a su palmarés un triunfo más. También hay que recordar, que en 2008 fue campeón de este BMW Open; siendo el primer alemán en conseguirlo.

 Sin embargo, parece que el campo ofrece pocas ocasiones, para que nadie consiga el titulo, dos veces consecutivas. Solo dos jugadores lo han ganado en dos ocasiones: Paul Anziger (1990 y 1992) y Thomas Björn (2000 y 2002). Björn muy bien colocado en Race to Dubai.

 Al comienzo de la jornada del domingo, Pablo Larrazábal, salía del tee 1 con 3 puntos de ventaja sobre muchos participantes; pero, los hados pensaron que, daba igual. Son las cosas del golf. Y si no, que se lo digan a James Heath descubierto por Nick Faldo , cuando ganó la serie “Faldo Junior” en 2002. Se hizo profesional en 2004 y desde entonces su trayectoria deportiva ha sido bastante gris. Sin embargo, en la mañana del domingo, se alzó con el premio de un BMW i8 híbrido plug-in - regalo de la marca – a quién hiciese “un hoyo en 1”. Él lo ha hecho en el hoyo 16, par 3 (156m.). El coche valorado en 137.000€, ha dejado estupefacto al golfista, que sin poder contenerse ha comentado: “ Su valor triplica, el cheque más alto que he hecho, a lo largo de mi trayectoria profesional. Los otros trofeos que he conseguido, no tienen color, al lado de este.

 Habrá que seguir diciendo: son las cosas, que ocurren en este maravilloso deporte llamado golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario