Vistas de página en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

domingo, 13 de julio de 2014

Cuando llegue Septiembre

Tenerife Open de España Femenino 2014

 Este año, el buen recital del Open femenino español, se irá a Tenerife; a nuestra "querida" isla de Tenerife - como se refiere el novat@ - a esta isla canaria. Allí estarán las cigandas, las azaharas Muñoz y demás españolas, que se han afianzado con tal calidad profesional, que les permite concurrir en importantes torneos internacionales, en igualdad de condiciones que cualquier "Cheyenne"(Woods)que se precie. De todos es sabido, que el "Open de España Femenino", convoca a las mejores y más interesantes golfistas internacionales. Parece ser que ya hay más de cien inscritas y, a la espera de más, en las próximas semanas. El torneo cuenta con el patrocinio principal de Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros,

 Las fechas del Open - encuadrado en el Circuito Europeo Femenino- será entre el 18 y 21 de septiembre - en el bellísimo campo "Golf Costa Adeje" en Los Olivos(Tenerife); cuya presentación se hizo en la sede de la Real Federación Española de Golf (RFEG). 

 El campo diseñado por José Gancedo, sobre un antiguo terreno de plataneros, aprovecha los "accidentes" del terreno, para ofrecer variedad y diversión a cualquiera que lo pise. En sus muchos metros cuadrados se asientan los 18 hoyos par 72 del "Costa Adeje", y otro de 9 hoyos, par 33. Es decir, opciones de juego para todos los gusto, y un paisaje maravilloso de palmeras, al lado del maravilloso Atlántico: que ofrece sus cambios de tonalidades del azul al verdoso, pasando por los grises acero.

 En el interior del recinto se levanta "Hotel Suites Villa María" que engloba 76 "villas" absolutamente bellísimas y confortables: un nuevo "concepto" de vacaciones de golf.

 Gonzaga Escauriaza, presidente de RFEG confió en que, al igual que ocurriese en el reciente Open de España Masculino, el título se quede en casa. “Hemos tenido la suerte de ver ganar a Miguel Ángel Jiménez en Girona, y teniendo en cuenta que vienen Azahara Muñoz o Carlota Ciganda, queremos ilusionarnos con ver ganar a alguna de nuestras chicas en Costa Adeje, que es un campo espectacular”.

 Hay que recordar que es la segunda vez que el Open Femenino de España, se celebra en Tenerife; en 2012 lo acogió el campo "Golf Las Américas", siendo la campeona la australiana Stacey Keating, tras un pay off con la alemana Carolina Masson.

  Paul de Sterck, Gerente de Golf Costa Adeje aseguró que "no es la primera vez que tienen un torneo de esta categoría; además dijo que, para el Open Femenino "vamos a tener un par de modificaciones en el campo, tenemos dos tees nuevos para mujeres, que hacen el campo aún más bonito, y le da otra panorámica”.

 Miguel Ángel Santos, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, hizo hincapié en “la apuesta de Tenerife por el golf, que es clara desde hace años. Recuerden que nos visitan 200.000 jugadores cada temporada para jugar nuestros campos y disfrutar de nuestro clima en invierno y en verano, ya que sea cual sea la época del año tenemos la fortuna de poder ofrecer un clima inmejorable”.

 Ricardo Fernández de la Puente, Consejero de Turismo de Canarias, que recalcó el bienestar que encuentran los visitantes que pisan suelo canario para jugar al golf. “Hace poco albergamos el Fred. Olsen Challenge de España y ocurrió lo mismo que ocurre siempre que en Canarias nos visita un torneo de primer nivel, que los jugadores salieron encantados. Estoy seguro que en el Open de España Femenino ocurrirá lo mismo. Será un gran torneo, lo garantizamos".

 Golf Costa Adeje se estrena como sede de un Open de España Femenino2014 por primera vez, sín embargo acogió el masculino en 2003, además del Tenerife Ladies Open de 2005, 2008 y 2009–, un recorrido tinerfeño emblemático, estructurado con el mismo número de pares 3, 4 y 5, y que comienza con un largo par 5 de 510 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario