Páginas vistas en total


Casa Club Real Federación Española de Golf

martes, 22 de julio de 2014



2014 Open Championship 
Rory McIlroy ganador, sin "sorpresa".

Jul 17-20 - Royal Liverpool GC - Hoylake, England - Purse: $8,000,000
  
El niño "milagro": Una imagen vale más que mil palabras

 Según la hemeroteca, el "Open Británico" ha tenido muchos vencedores inesperados. Sin embargo, desde el segundo día del torneo, parecía razonable pensar, que McIlroy llevaba muchas papeletas, para erigirse vencedor. No hay que olvidar, que McIlroy ha tenido algunos meses, de altibajos; pero, por su actuación en "Holylake", es agua pasada. Tan pasada, que su padre tendrá que ir a su pueblo natal, a pagar una cantidad importante - apostó con los vecinos hace 10 años - que su hijo ganaría la "jarra de clarete", antes de los veintiseis. Hablán de una cantidad cercana a 60.000€. 
 También parecía estar cantado, que  Sergio García hacería un gran torneo. Sin embargo, el novat@ no tenía muy claro, que Fowler pudiese acabar tercero. El norteamericano, discreto y humilde, al ser preguntado ¿cual era su meta? respondió con dos palabras: "Ryder Cup". 

 La atención que hay que prestar a las predicciones del novat@ tiene que ser la justa; Sin embargo, en esta ocasión, ha hecho pleno. El viernes, sábado y domingo, los ha pasado obnubilado con las actuaciónes de su adorado Sergio en el green. Cuando Sergio tuvo el percance en el hoyo 12 con el putt, se mosqueó con un tuitero, que escribió en un tuit:"joder, Sergio, joder.
  - "Es que los seguidores de Sergio son muy exigentes" - musitó con la cabeza metida en la pantalla de la televisión. En eso puede que tenga razón. Todos sabemos, que los golfistas españoles, han traído trofeos; sin embargo, a Sergio, le exigimos más. En este Open la mala suerte, se ha cebado, con el resto de la de la "Armada": Excepto Sergio, quedaron descabalgados, al principio del campeonato.

 La penosa actuación de Tiger, no parece debida, a la mala suerte;acabó con un (+5) y pasó el "corte" por 1 punto. Se le ha visto pesado y torpe: parecía, que no podía sujetar, los hierros. Mucho ha de cambiar su juego, si quiere estar en la Ryder.
 Watson de 64 años, capitán del equipo norteamericano, para la Ryder Cup - que se celebrará dentro de unos meses en  Gleneagles - a buen seguro habrá estado "ojeando" a los chicos, que quiere para su equipo. Refiriéndose a Tiger,ha comentado: "si está jugando bien y sin dolor, le elegiré". Hay que recordar que, Woods fue operado recientemente, de la espaldas".
 Sobre Mickelson, que defendía el título, y que el miércoles del torneo escanciaba una botella de vino de 8.000€ en el "trofeo", para disfrutarla con sus amigos, Watson ha sido tajante, por si había alguna duda: " Todo el mundo piensa, que les voy a elegir automáticamente; os puedo asegurar, que no és así. Si ambos están en forma (Tiger y Mickelson) ¿cómo puedes no elegirlos?.

 Watson, un caballero del golf, conoció en Turnberryen (2009) lo que es la "derrota" en el Open - por el fallo en el hoyo 18 de un putt a 2 m.- ante Stewart Cink, que tuvo la suerte de su lado. Entonces, Watson tenía 60 años y, para los aficionados, ese torneo fue "de" Watson. Sin embargo, en ese mismo campo en 1977, él destronó a Nicklaus. Es el golf. Unos pierden: camino  del Olimpo, para que otros lleguen, se coloquen, y pasen el testigo, a los siguientes. 

 McIlroy con veinticinco años posee tres grandes; solo le falta uno, para el Grand Slam. Con su triunfo en el Open, se iguala a Tiger, que con 24 años y Nicklaus, con 23; estuvieron en su misma situación.

 Algunos periodistas llaman a McIlroy "niño maravillas". Es verdad, que a los aficionados nos encanta que, nuestros ídolos, ganen torneos. Sin embargo, el golf es mucho más; es la disciplina, el honor, la lucha y, a veces, el "triunfo". Si no se gana, no es porque no se haya luchado: Es porque los hados, han decidido otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario