El novat@ se ha tomado vacaciones de golf. Han sido solo tres días - del 22 de diciembre al día de hoy 25-. Ha vuelto exultante, porque lo ha pasado muy bien; y, por fin, ha podido pisar green de un campo de golf.
Preparar este fin de semana golfístico, le ha resultado bastante laborioso - porque al ser los días centrales de Navidad - encontrar un profesor, para que le acompañase en su recorrido por el campo, no era tarea fácil. Su profesor habitual, de la Real Federación Española de Golf, le ha dado vacaciones hasta el próximo 8 de enero, que reanudara las clases.
Como todavía no está preparado para realizar la prueba del hándicap ni está federado ni nada de nada; si quiere pisar una "calle" y un putting green, de un campo de golf, lo ha de hacer acompañado de un profesor; y a horas en las que no pueda estorbar a otros golfistas, más hábiles.
El Encín Golf Hotel, Alcalá de Henares |
Se enamoró de este campo, cuando asistió como público, al "Bankia Madrid Masters Golf2011"; que resultó vencedor Lee Slattery (-16); 2º Lorenzo Gagli (-14); y 3º Eduardo de la Riva y Cesar Monasterio (-12). Para el novat@ este finde fue fabuloso. Hizo un tiempo magnífico. El campo era un mar verde en medio de la dorada La Mancha; y, como siempre ocurre con el golf, los golfistas vencedores, no fueron los "favoritos".
El monumento en memoria de Severiano Ballesteros, inaugurado por Doña Esperanza Aguirre |
Ha pasado tres días maravillosos. Ha encontrado un profesor de este campo, que en cada uno de los tres días, le ha acompañado en el recorrido. Ha conducido un "buggy", y ha podido sentir bajo sus pies, la alfombra de la hierba. Sabía que se le iban a escapar muchas bolas; y que otras tantas, acabarían en el fondo de los obstáculos de agua; pero le ha valido la pena. Ha reído, se ha enfadado consigo mismo - cuando el profesor le repetía como el de la Federación: "las muñecas firmes". El tiempo ha sido bastante bueno. Los dos primeros días, como de primavera. Y, hoy, nubladillo. Se ha alegrado; porque, así, le ha sido más fácil, volver a casa.
El envasador y distribuidor único de Coca-Cola abandona Cataluña |